Q'anil

Q'anil será una tienda amigable con el medio ambiente que vende sus productos sin el empaque de plástico. Se cobra solo por el contenido y los clientes pueden llevar sus propios envases o comprar los envases de vidrio de la tienda para llevar sus productos. Se venden todo tipo de cosas como jabones, aceites, granos, pastas, panes.... e incluso herramientas de uso diario pero sin plástico, cómo el cepillo de dientes de bambú o la copa menstrual. Ya hay tiendas así en Estados Unidos, pero lo que diferencia a Q'anil es cómo ayuda al campesino colombiano. Este, usualmente vende sus productos a un intermediario que los vende mucho más caros de lo que se los compró. Q'anil, le ofrece un espacio arrendado barato, para que el campesino pueda venderle sus productos directamente al cliente. La única condición para arrendar el espacio, es que los productos ofrecidos en Q'anil serán 100% orgánicos.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
1. Otras maneras de habitar
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
Hacer el consumo más sostenible dentro de una población creciente mientras se apoya el desarrollo del campo colombiano.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
La solución consiste en crear una tienda que venda sus productos sin el empaque de plástico, reduciendo la cantidad de este material que termina en fuentes hídricas o recursos ambientales, al mismo tiempo, impulsa el campo colombiano al propiciar que el campesino venda sin intermediarios y le paguen mejor por lo productos que cosecha.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Es una solución de mente porque busca impactar de manera profunda la mirada del consumidor, de manera que este quiera ser más sostenible en sus compras y busque ayudar a que el planeta en el futuro sea un lugar mejor. Además, al ayudar al campesino, se mejoran las condiciones de vida de las personas que representan la base de nuestra sociedad y se les da mérito por todo su arduo trabajo.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Hacer del planeta un lugar más limpio, más justo y más sostenible, para que vivir en él sea más agradable y enriquecedor.
12. Institución de Educación Superior (IES)
AIESEC-Leaders Lab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Q'anil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angela Ceron a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo Q'Anil, soy Gabriela Muñoz, parte del equipo de Soluciones de_Mentes y seré su mentora. ¡Felicitaciones por haber pasado a esta etapa de Fortalecimiento y una vez más, bienvenidas!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Angela, hemos visto que han postulado 3 veces la misma propuesta. Recuerda que el límite permitido es de UNA PROPUESTA POR EQUIPO. Por lo que te instamos a que hables con tu equipo para que discutan con cual de las 3 se quedarán
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Q'anil"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas