Modisteria para mujeres rurales vulnerables

Makroformas de Colombia S.A.S, es una empresa de Confecciones, que se constituyó en el año 2012, con capital semilla de Fondo Emprender -SENA, para generar empleo a madres cabeza de hogar, hacia el año 2015 ceso sus actividades comerciales principales, en el presente año busca un objetivo social más acorde al proyecto, crear una Escuela de Campo (ECA'S) rotativa entre las casas de las 25 beneficiarias para dictar clases semanales teórico-prácticas en trazo y confección de prendas para dama, en teoría y molde en papel bond y utilizando una máquina de coser portátill de Makroformas para que observen la confección , las beneficiarias practicarán todas las prendas en tela, en tamaño miniatura y costura a mano, luego realizarán una prenda en tamaño normal y real para cada una de ellas. Buscamos independencia económica rural, sin dejar el campo ni la familia, consolidando negocios viables, rentables y sostenibles en el tiempo, en el Departamento de Santander. Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Modisteria para mujeres rurales vulnerables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eda Benavides Chacon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente este tipo de propuestas, será un proyecto exitoso.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Lorena por el apoyo a la propuesta, se piensa, se dice y se obra desde el corazon.
Responder
Reportar
hace 5 años
Loable tarea, te felicito, ayudar a pescar en vez de darles el pescado, será un proyecto exitoso, no me cabe la menor duda
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Leonardo por el apoyo, la oportunidad de compartir el conocimiento para el trabajo es una oportunidad mutua ya que igualmente se aprende trabajando con población rural vulnerable.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, ayudará en muchos aspectos a las mujeres rurales, pero sobre todo mantendrá unidas las familias, que para cualquier mujer es lo más importante, y tener un ingreso adicional es mejorar su modo de vida. Exito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Asi, es Sandrita, gracias por el apoyo a la propuesta, generar ingresos sin descuidar la familia, es el mejor negocio con el que se pueda soñar
Responder
Reportar
hace 5 años
Extraordinaria propuesta, no podia esperar menos de una super humana.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Huguito, siempre tan expresivo, gracias por tu apoyo a esta propuesta, me agrada que te guste. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 5 años
Es maravillo ver que existan estas propuesta e iniciativas para el apoyo rentable de las mujeres del área rural.
Responder
Reportar
hace 5 años
Si, Luz Adriana, lo que realmente me gusta de la propuesta es que las beneficiarias no abandonan sus hogares, y siguen al cuidado de su familia, mientras generan ingresos. Muchas gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermoso proyecto, apoyar las mujeres rurales más vulnerables es una gran obra.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Tejidos Maty, me siento complacida por su apoyo. todo nace del corazon y espero si Dios lo permite seguir avanzando con mas personas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta; y lo mas importante cuenta con todas las herramientas para el aprovechamiento de las capacitaciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Glorita, asi es, la propuesta de la Escuela de Campo, es acortar la distancia con nuestros hermanos trabajadores rurales, que también necesitan apropiarse del conocimiento para incrementar sus ingresos para el sostenimiento propio y de sus familias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Espectacular propuesta y una excelente oportunidad con objetivo social rentable para las mujeres del área rural.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Diana, todos los seres humanos necesitamos de oportunidades de formación para seguir creciendo integralmente. y que mejor que llevar el conocimiento a quien lo necesita.
Responder
Reportar
hace 5 años
Fantástico!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Daniel, por apoyar y por gustarle esta propuesta de Modisteria para mujeres rurales vulnerables
Responder
Reportar
hace 5 años
El ingreso para la pagina web es https://www.facebook.com/Makroformas/
Responder
Reportar
hace 5 años
Extraño porque no me deja ingresar, intenté desde dos cuentas de Facebook diferentes, depronto está restringida a la ciudad o algo similar, gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas noches Sra Sofia, ya le quite la restricción, me hace el favor y me indica si ya puede acceder. Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Eda, sí, ya tengo acceso. Gracias! En cuanto al párrafo, incluye todos los aspectos esenciales, éxitos en la postulación! aún tienen horas para obtener más votos de apoyo. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias sra. Sofia Gonzalez
Responder
Reportar
hace 5 años
Con esta propuesta se suple la necesidad de que las mujeres rurales vulnerables, a través del conocimiento teórico-practico, obtengan ingresos para su sostenimiento y de sus familias, creando su negocio independiente en casa, sin descuidar las labores normales y su familia. Ellas se transformaran en trabajadoras rurales independientes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es importante resaltar esto en el párrafo de postulación, ya que estos comentarios no son evaluados. Incluir una frase como "se busca crear independencia económica rural a través del conocimiento teórico-práctico en confección".
Responder
Reportar
hace 5 años
La propuesta se enfatiza, que inicialmente con Socialab, se cubran las capacitaciones con teoría y molde elaborado en papel bond, partiendo del concepto que son personas vulnerables que escasamente tiene preparación educativa de básica primaria, ellas se apropiaran de los conceptos de prendas básicas como elaboración del trazo de la blusa, falda, vestido, pantalón para dama. El procedimiento para impartir las clases es una vez a la semana en campo, se escogerá una vivienda rural de una de las beneficiarias para trasladar el conocimiento(Escuela de Campo), con esto ellas evitan perder tiempo- dinero en transporte. El desarrollo de la práctica de las clases de costura se realizara con una máquina de coser familiar portátil de Makroformas. Toda prenda enseñada, la beneficiaria la elaborara en tela, en tamaño miniatura y cosida a mano. (hará un álbum) Para finalizar el programa la alumna elabora una prenda normal para ella. (se formularan proyectos a ONG para la maquinaria familiar)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Eda! Es muy importante incluir esta información en el párrafo, quizá al inicio del párrafo se puede contar la historia de la empresa en menos palabras para abrir espacio a lo que has comentado. Como el espacio es limitado, hay que buscar una combinación de palabras que digan lo que comentas en menos espacio. Ejemplo: "Se busca crear una escuela de campo rotativa entre las casas de las beneficiarias para dictar clases semanales teórico-prácticas en trazo y confección de prendas para dama de teoría y molde en papel bond y utilizando una máquina de coser portátill de Makroformas en la que las beneficiarias practicarán con prendas en miniatura y luego realizarán una prenda en tamaño real. Buscamos independencia económica rural, sin dejar el campo ni la familia.". Recuerda que los votos por tu idea valen el 15% de la calificación total. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Eda! Felicidades por tu iniciativa! Aquí mis comentarios: Es importante enfatizar más en la solución propuesta, en qué temas de confección serían las capacitaciones (ejemplo: en qué tipo de máquinas o técnicas, si es un tipo de prenda, si se incluiría diseño y patronaje). También es importante aclarar si habría un apoyo en la obtención de empleo o en la venta de los productos que puedan hacer las beneficiarias, 20 personas puede ser un número bajo de beneficiarias, revisar si es posible beneficiar a un número mayor. La descripción de la empresa puede contar con un espacio menor en el párrafo para dar más lugar a la solución que proponen y a la problemática que resuelve. No funcionó el enlace de la página de Facebook, aparece un mensaje de error, por favor revisarlo. Igualmente, pueden compartir esta página para obtener votos por la idea, ya que los votos son el 15% de la calificación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Sofia Gonzalez por ser (mentor), las respuestas a sus preguntas estan en mis comentarios anteriores
Responder
Reportar
hace 5 años
Con gusto Eda! Recuerda que los temas que estamos tratando en estos comentarios no son evaluados, únicamente lo que colocas en el texto principal, para que lo edites según corresponda, el 10 de agosto cierra la convocatoria. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Modisteria para mujeres rurales vulnerables, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones de su mentor. Nos gustaría que nos contaran un poco más sobre el modelo de negocio de su emprendimiento y en qué están en este momento. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de las inscripciones: 10 de agosto. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes Sra. Lina Arango, el modelo de negocio de Makroformas, es emprendimiento con confecciones - Dotaciones Empresariales, se fundo con capital semilla de Fondo Emprender SENA, en el año 2012, llevo a cabo actividades comerciales hasta el año 2015, la empresa esta legalmente constituida, pero deseo darle un objetivo social a la empresa por ello, pense en la disolucion en que se encuentra actualmente para crear una ONG, pero creo que se pueden trabajar proyectos sociales a través de Makroformas, por ello estoy haciendo esta propuesta para continuar labores desde otro objetivo social. Muchas gracias por su saludo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Modisteria para mujeres rurales vulnerables"