Trascender desde las Bases Académicas

El proyecto consiste en generar un programa global de preparación y acompañamiento para aquellos estudiantes de enseñanza media, ya sea del sector público o privado que tengan una idea de negocio o mini proyecto como prototipo. La crucial es despegar al corto o mediano plazo, es decir consolidar la oportunidad. Este programa además de lo presencial, pretende ser apalancado por un sitio web en donde se pueden encontrar múltiples recursos, tales como : Webinars, Cursos de Capacitación, libros en formato digital, talleres, relatorías, seminarios, entre otros; sin embargo, también irá acompañado por una plataforma digital de gran envergadura, que pretende no solo establecer el punto de inicio e inflexión de un mini-emprendedor en base a su status actual, sino que además incorporar múltiples herramientas, metodologías y procesos que puedan guiarlo y/o acompañarlo para despegar definitiva% en su idea de negocio y porque no, proyectarlo a futuro. Todo desde lo académico.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Trascender desde las Bases Académicas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alejandro Peña Salazar improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Alejandro, soy Jenny y seré tu mentora durante este proceso. Primero felicitarte por participar de esta convocatoria y querer aportar a la educación de jóvenes de la región. En cuanto a tu propuesta me puedes explicar más detalle de ¿quién financia las capacitaciones? ¿paga cada joven, los padres o el establecimiento educacional? ¿que se espera trabajar con los jóvenes además de conocer los temas de emprendimiento?
Answer
Report
1 year ago
Estimada Jenny. hola, qué tal?, buenas tardes., un tremendo gusto. Agradezco tu contacto de sobremanera. En cuanto a tus consultas. Hay varios aspectos que son fundamentales, en primer lugar nosotros queremos hacernos conocidos por realizar muy buena gestión en términos de proyectos de capacitación y/o relatorías, y en este caso, dictar charlas en forma gratuita, y pensando en eso, por lo menos en un periodo que contemple al menos 4 o 5 actividades iniciales(para enganchar). Posterior a eso, considerar quizás algún pequeño importe, pero que sea más simbólico(por parte de la institución y los padres, no obligatorio). Lo importante es entregar valor agregado, pero de calidad y lleno de contenido. En cuanto a los temas a abordar, tenemos la premisa de estar también ligados a las TIC, el Desarrollo Personal y vinculación directa con establecimientos educacionales de mayor renombre. Espero haber respondido tus consultas. Un abrazo y muchas gracias!!!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Alejandro por tus respuestas, tomando lo indicado me gustaría saber ¿porque si los temas son TIC, Desarrollo Personal esta pensado en vincularlo con Establecimiento Educacionales? ¿Que buscan generar en los alumnos o como se alinea con los objetivos educativos?
Answer
Report
1 year ago
Estimada Jenny. hola, qué tal?, buenas tardes. Hay varias ideas establecidas en el equipo, y eso nace desde la visión de los creadores de Trascender Consultores. Apuntamos inicialmente a lo educacional, ya que desde allí, se puede formar y guiar al joven estudiante. Desde la experiencia, ya que hago clases en Universidad(UCN) y también en un instituto educacional que es inclusivo(tanto para personas con problemas cognitivos y/o drogas y también adultos), y de acuerdo a lo conversado con la Representante legal (que también hace clases, ya que es docente de educación general básica en Liceo Mario Bahamondes Silva), que existen múltiples brechas y vacíos en lo relacionado a las TIC. De hecho, no es profesionalizado, cuando en realidad debería ser obligatorio pero comprobado el conocimiento, todo esto pensando en la transformación digital y la industria 4.0, más aún con la contingencia. En lo relacionado al desarrollo personal, apuntamos a sobrellevar y ojalá superar las carencias y mej
Answer
Report
1 year ago
y Mejorar las habilidades socioemocionales que tengan. Queremos potenciar esta área, ya que esto sólo se da, cuando tienes las oportunidades y por sobretodas las cosas, cuando eres profesional. Pero qué sucede con aquellos que no tienen esta posibilidad y oportunidad?. Trascender Consultores apunta siempre a ser transversal, practicar la equidad, vincular, generar mucho networking.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por tu respuesta Alejandro, sin embargo aún me queda la duda de cómo se lograría el objetivo que indicas si continuamos realizando las actividad de manera no presencial? Los establecimientos Educacionales quizás no regresen este año a clases ¿han pensando en ello?
Answer
Report
1 year ago
Hola Jenny. Buenas tardes, espero que te encuentres muy bien junto a los tuyos (dada contingencia). En relación a tu consulta, hemos pensado esto de antemano, y de hecho, lo tenemos de igual forma ideado en lo que viene (ya que pensamos que esto jamás volverá a ser lo mismo). Todos los productos y/o servicios también están pensados en que se realicen en forma virtual; y en el caso en que volviésemos de alguna forma a la normalidad, que sirva como material para reforzar todo lo visto y aprendido.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Trascender desde las Bases Académicas"