Reciclador base de plásticos en Calama

Primera instancia, comunicarme con las juntas vecinales para ubicar en sus comunidades recipientes de recolección para los desechos, o nuestra materia prima. Tales como: Envases de polipropileno tereftalato (PET, N°1), Polietileno de alta densidad (HDPE, N°2), Polietileno de baja densidad (LDPE, N°4) y Polipropileno (PP, N°5), a demás de papeles y cartones. También propongo realizar charlas en forma trimestral algunos colegios de la zona, para crear la conciencia ecológica o medioambientalista en nuestra ciudad.Segundo: Construir 5 depósitos por comunidad. Pensados para ser confeccionados por simples mallas metálicas, cubiertos por una estructura de madera prensada para evitar dispersión de los desechos acumulados.Tercero: Obtención de un permiso sanitarioCuarto: Requiero contar con un espacio, para reunir, o acopiar, dichos materiales para el reciclaje.Quinto: Necesito, entonces, un medio de transporte para la recolección desde las comunidades hacia el centro de acopio.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclador base de plásticos en Calama"

Collaborate

Sign up or sign in to help Francisco Contreras Veliz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Es clave que en medio de una marcada crisis en un sistema, no dejen de atenderse eventos que pueden ocasionar problemas, en el ambiente y en otros sistemas. Para evitar la detención de la conciencia del reciclaje y proponer empleos relacionados a este aporte, la presentación y recolección a domicilio de los materiales, junto al acopio y al transporte de estos, serán los primeros organismos generadores de empleo, con un escaso contacto entre personas y correcto manejo del material, sanitizándolo. Así, con las inversiones pertinentes, generar una planta para pelletizar plásticos reciclados, continuando la idea de generación de empleos a base del reciclaje. En cuanto al producto. Una idea al surgir será generar espacios cultivables en las regiones desérticas, con alto indice de energía solar diaria y constante. Para esto, se verán asociaciones a empresas generadoras de tuberias para riego (PVC) y distribución de agua. También lonas de HDPE para manejo de factores dentro de invernaderos
Answer
Report
1 year ago
Gracias Francisco por tu propuesta. Para efectos de mejorar tu idea, creo importante: 1) que contextualices el proyecto en relación a la pandemia...¿Por qué es crítico el reciclaje en un contexto de crisis sanitaria y econonómica?; 2) El gran desafío del reciclaje domiciliario es el destino de lo recolectado. Revisa el caso de BUREO en Chile (https://bureo.co/)...define claramente un producto o uso que se le dará a lo reciclado. Para este propósito puedes acotar el tipo de material a recolectar.
Answer
Report
1 year ago