Café Ecológico Cultural

Nuestro proyecto consta de disponer un café ecológico y cultural, tipo conteiner con escenario, instaurado en un lugar público que identifique a todos nuestros habitantes, el cual pretende ser el centro de atención, abierto a una cultura gratuita al servicio de nuestra comuna, y a su vez, comprometidos con la innovación y el desarrollo sustentable. Tenemos como propósito ser una cafetería cero residuos, todo biodegradable, con energía solar, huerto propio, y además, que contemple como personal a personas con capacidades diferentes, entre otras ideas.Gran parte de las expresiones culturales en la comuna, son aporte de minera Escondida, es momento que nosotros, la ciudadanía y privados, formemos parte de esta problemática y juntos promover la identidad regional. Faltan espacios abiertos en lugares neurálgicos, para que nuestros artistas locales difundan su talento, por esto, nos hemos impulsado a proponer y entregar este espacio para la ciudadanía. ¡Te invitamos!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Ecológico Cultural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a cafe ecologico cultural a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amé esta idea! Muy innovadora y demasiado necesaria en tooodo el país. Los felicito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu apoyo Lia! esperamos ser un aporte importante para la ciudad de Antofagasta si se llegase a concretar, Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola amigos de café ecológico cultural, gracias por su postulación! Quiero saber a que se refieren con la tecnología verde y el fomento de su uso. Ademas, las presentaciones y actividades culturales serán gratuitas o ¿tendrán algún costo asociado? Mucho éxito! saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola María Ignacia, un gusto de poder tener un dialogo. Primero que todo darte las gracias por el mensaje. Entrando en lo que nos convoca, comentar que nuestro proyecto tiene un fin social, este es entregar cultura de manera gratuita a la comunidad, para esto se espera realizar alianzas con diferentes organizaciones culturales de la ciudad y a futuro de todos lugares. Las fuentes de ingresos del proyecto serán las ventas de café y sus asociados. Finalmente decidimos que el proyecto fuese respetuoso con el medio ambiente, en este sentido ser pioneros también e incentivar el uso de este tipo de proyectos sustentables. ¿Tecnología verde? o tecnología limpia es aquella que se utiliza sin dañar el medio ambiente. Por ejemplo el uso de energía solar propia, usar cubiertos biodegradables, etc. Además de eso, queremos brindar charlas a la comunidad y emprendedores a que se sumen a cuidar el medio ambiente, así como desarrollar proyectos sustentables. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Encuentro que es una idea genial, algo innovador en la región, además de incluir a personas con capacidades diferentes. Esperemos sea algo que se pueda concretar. Éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu apoyo Pablo! Esperamos que este proyecto sea de agrado para toda nuestra comunidad, te esperamos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, me encanta la fusión cultural y ecológica, son necesarios esos espacios en la ciudad, que aporten al cuidado del medio ambiente y permiten que la comunidad se reuna, fomentando el arte.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu comentario Julieta! , esperamos ser una ayuda y a su vez,un centro de reunión de las personas, siempre con respeto, arte y café! Te invitamos a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa donde pronto subiremos información acerca de nuestro gran proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchísimas gracias !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hay una frase que me inspira a apoyar este proyecto y es IDENTIDAD REGIONAL. Creo muy importante fomentar una nueva identidad regional capaz de crear espacios donde dejemos de lado nuestra calificación de ciudad sucia y de ciudadanos por naturaleza apáticos. Una nueva visión de cambio donde se fomente el arte, la cultura, la inclusión y la sustentabilidad tanto de la fábrica -en su producción- como la sustentabilidad social que permite a los individuos expresar sus potencialidades en las artes y en cualquier ámbito. Que pueda captar el interés público con una gran convocatoria en la cual la comunidad participe, se dé a conocer y sienta como propia; motivándolos por la puesta en marcha de dichas prácticas en su día a día. Ciertamente el arte en cualquiera de sus expresiones también nos puede contagiar a ser más inclusivos, sustentables y nos ayudará a reconocernos como miembros de una misma comunidad. Quiero ser parte de ésta excelente iniciativa, seré parte del cambio de mi comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Identidad regional es lo que le falta a nuestra ciudad, y qué mejor apoyando a artistas locales a mostrar su arte. Te hemos respondido tu comentario abajo, saludos Ximena!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hay una frase que me inspira a apoyar este proyecto y es IDENTIDAD REGIONAL. Creo muy importante fomentar una nueva identidad regional capaz de crear espacios donde dejemos de lado nuestra calificación de ciudad sucia y de ciudadanos por naturaleza apáticos. Una nueva visión de cambio donde se fomente el arte, la cultura, la inclusión y la sustentabilidad tanto de la fábrica -en su producción- como la sustentabilidad social que permite a los individuos expresar sus potencialidades en las artes y en cualquier ámbito. Que pueda captar el interés público con una gran convocatoria en la cual la comunidad participe, se dé a conocer y sienta como propia; motivándolos por la puesta en marcha de dichas prácticas en su día a día. Ciertamente el arte en cualquiera de sus expresiones también nos puede contagiar a ser más inclusivos, sustentables y nos ayudará a reconocernos como miembros de una misma comunidad. Quiero ser parte de ésta excelente iniciativa, seré parte del cambio de mi comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ximena, te hemos respondido en el comentario de abajo. Muchas gracias nuevamente por tu comentario y buenas vibras hacia nuestro proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hay una frase que me inspira a apoyar este proyecto y es IDENTIDAD REGIONAL. Creo muy importante fomentar una nueva identidad regional capaz de crear espacios donde dejemos de lado nuestra calificación de ciudad sucia y de ciudadanos por naturaleza apáticos. Una nueva visión de cambio donde se fomente el arte, la cultura, la inclusión y la sustentabilidad tanto de la fábrica -en su producción- como la sustentabilidad social que permite a los individuos expresar sus potencialidades en las artes y en cualquier ámbito. Que pueda captar el interés público con una gran convocatoria en la cual la comunidad participe, se dé a conocer y sienta como propia; motivándolos por la puesta en marcha de dichas prácticas en su día a día. Ciertamente el arte en cualquiera de sus expresiones también nos puede contagiar a ser más inclusivos, sustentables y nos ayudará a reconocernos como miembros de una misma comunidad. Quiero ser parte de ésta excelente iniciativa, seré parte del cambio de mi comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu comentario y buena energía Ximena! Esperamos contribuir en el bienestar y buen pasar por nuestro café a todas las personas, buscamos generar un cambio positivo en la comunidad instaurando este café donde sin duda sería un gran centro de atención. Te invitamos a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa , donde pronto subiremos mucha mas información acerca de esta linda iniciativa. Gracias por sumarte a nuestro proyecto, te esperamos !.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ideal este café, genial idea y si es autosustentable será un ejemplo para que varios mas sean así La cultura es un bien muy preciado que no debe desaparecer, me encanta la combinación. Energía limpia que tanto necesitamos, me encanta!! Sigan adelante por favor, esta es una innovación digna de seguir y que de seguro causará un impacto positivo. Los apoyo 100%, felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchísimas gracias por tu apoyo Carolina!! Esperamos convencidos de que esta propuesta llegue a ser realidad, claramente buscamos generar un cambio positivo en la región. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente chiquillos, vayan con todo.... admiro la creatividad, la astucia, la consciencia, la tenacidad... Espero ser una de las primeras personas en compartir con ustedes esta increible iniciativa. LO QUE MAS ME ATRAJO DE ESTA GRAN IDEA, es la combinación Café, Desarrollo Sustentable, Integración... Los felicito!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu apoyo Marcela! Esperamos contar contigo si el proyecto se concreta, te dejamos por el momento invitada a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa , donde pronto subiremos más información acerca de esta atractiva propuesta, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una genial idea, es algo que se necesita en nuestra comunidad, además que apoya lo ecologico e integra a personas con una propuesta inclusiva y cultural.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario José! Esperamos que las personas con capacidades diferentes les parezca atractiva nuestra propuesta para que puedan ser parte de el, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy positivo, necesitamos algo así en nuestra ciudad para apoyar el turismo de la ciudad y potenciar nuestra costa , que muy poco provecho le hemos sacado, espero que este proyecto se haga realidad , sería un verdadero aporte a la ciudad de Antofagasta
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Pablo! Esperamos que este proyecto se pueda concretar para estar más conectados con ustedes, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo totalmente ésta entretenida idea, que no tan sólo será un aporte a la cultura, sino que también a nuestro medio ambiente. Cabe destacar además, la importancia de la inclusión a personas con capacidades diferentes, lo que es una enorme oportunidad para aquellas personas. Desde ya, agradezco ésta iniciativa y les deseo mucho éxito en su proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Katia! te respondimos en el comentario de abajo, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanto el enfoque ! Ecologico, cultural y comprometidos con el desarrollo sustentable, un cafe innovador...
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Gillian! Esperamos que te unas a esta linda iniciativa. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo totalmente ésta entretenida idea, que no tan sólo será un aporte a la cultura, sino que también a nuestro medio ambiente. Cabe destacar además, la importancia de la inclusión a personas con capacidades diferentes, lo que es una enorme oportunidad para aquellas personas. Desde ya, agradezco ésta iniciativa y les deseo mucho éxito en su proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tus buenos deseos Katia! esperamos que todas las personas nos conozcan y vayan a visitarnos si se realiza el proyecto, queremos ser un aporte para tod@s! Te invitamos a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa , donde pronto subiremos más información acerca de este lindo proyecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! Se necesita en la ciudad más espacios culturales con los que la gente se pueda identificar y realizar vida social con la comunidad. Se destaca que también sea un aporte al medio ambiente. Éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tus buenos deseos Karen! , esperamos acercar a toda la comunidad a apreciar las intervenciones artísticas que realizaremos en el café. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Cultura, compromiso con el medio ambiente y propuestas saludables, definitivamente un proyecto muy necesario en nuestra ciudad y país. Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu apoyo Scarlett! desde ya buscamos ser parte del cambio de la región, y que mejor que con tu apoyo, gracias! Te invitamos a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa para que tengas más información acerca de este lindo proyecto, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, faltaba algo asi en la ciudad, que fomente la cultura y la vida social.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Loreto! Te invitamos a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa para que tengas mucha más información acerca de este lindo proyecto que buscamos crear, gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo siempre buscar puntos de encuentro genera sentido de comunidad. Maravilloso que sea sustentable
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Katia!, la sustentabilidad es un punto fuerte de nuestro proyecto, buscamos ser un café innovador y que sea el dueño de reuniones y puntos de encuentro. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente iniciativa. Realmente faltan espacios de esparcimiento y de expresión cultural. Apoyo 100%.
Responder
Reportar
hace 3 años
Carlos! te respondimos en el comentario de abajo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativo. Realmente falyan espacios de esparcimiento y de expresión cultural en la región. Apoyo 100%.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu apoyo Carlos! Buscamos que todas las personas nos conozcan y les guste nuestro proyecto, te dejamos invitado a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa , donde pronto subiremos más acerca de nosotros.Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exclente ... Esta ciudad necesita mas persona como ustedes con esas novedades ideal para el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Elsa! Definitivamente el medio ambiente está en graves problemas, y nosotros seremos partícipes en no dañarlo en nuestro café. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! La ciudad necesita de más espacios culturales y de encuentro y qué mejor que, en ese mismo lugar encontrar, además, un poco de identidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Gaba! Definitivamente la ciudad necesita mucho mas de cultura y qué mejor que en un punto donde concurre mucha gente. Te Te invitamos a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa donde pronto subiremos información acerca de nuestro café. Te esperamos!
Responder
Reportar
hace 3 años
La idea está increíble, es necesario fomentar cultura para todos y más si es en un lugar así... Felicidades!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Francisco por tu comentario! Esperamos que la comunidad se reuna con nosotros, estas invitado, saludos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece un proyecto excelente. No solo por su aporte al medioambiente gracias a sus productos biodegradables, si no también un espacio para toda la comunidad. Los Antofagastinos debemos recargarnos de cultura día a día y si podemos degustar de un rico café mientras disfrutamos mucho mejor.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Constanza! Queremos fomentar y entregarle a la comunidad diferentes muestras artísticas, y como dices tú, qué mejor con un café. Te invitamos a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa. Saludos !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Proyecto innovador y diferente!!! Excelente idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por el apoyo Paulina!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto un aporte para la ciudad
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Evelyn! Esperamos ser el centro de reunión de las personas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente propuesta para fomentar la cultura y la sustentabilidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Gabriela! buscamos generar espacios de entretención y a su vez educativos, y que mejor con un buen café. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Espectacular!!! Me encanta el Proyecto, necesitamos con urgencia un lugar como “Café Ecológico Cultural “
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu apoyo Beba! Te invitamos a seguirnos en Instagram @cafe.cultural_antofa donde pronto subiremos información acerca de este lindo proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Encuentro que es una excelente idea, Antofagasta no cuenta con un centro donde confluya la cultura, el esparcimiento y la sustentabilidad. Éxitos en vuestro emprendimiento!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu comentario Jenny! Antofagasta, a pesar de ser una gran ciudad, no tiene espacios que sean de fomento de actividades culturales. Te esperamos en nuestro café!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gusta la idea, es necesario fomentar la cultura inclusiva en nuestra región
Responder
Reportar
hace 3 años
Así es Jeanette, necesitamos fomentar la cultura y la identidad local, gracias por compartir tu interés. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto!!! ?????? Creo que faltan lugares e ideas como estas ..
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu apoyo Cristian!! Te dejamos invitado a ser partícipe de este proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta el proyecto, creo que nuestra cuidad necesita espacios de esparcimientos culturales y que mejor que en un lugar sustentable.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por comentar M Verónica! y definitivamente el problema de lugares públicos destinados a cultura es nuestro compromiso, de la mano de la sustentabilidad. Gracias por el apoyo a nuestro proyecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años