Riego Vital

La baja calidad del riego y la falta de trazabilidad representan hoy una de las principales limitantes para las estrategias modernas de irrigación, donde la desconfianza en el riego generalmente conduce al “sobre riego”, aumentando riesgo a plagas, enfermedades, la degradación de suelos, un mayor consumo de energía, agua y fertilizantes, y la más importante, menor calidad y productividad. Riego Vital es un servicio de supervisión y control de riego que proporciona trazabilidad y herramientas para asegurar eficiencia de distribución de agua y constante certeza del riego, a toda hora y en todo lugar. Mediante sensores inalámbricos y nuestra App, simplificamos la supervisión del riego entregando visualización centralizada de los eventos de riego y las métricas de eficiencia. Por medio de alertas geolocalizadas notificamos de fallas en el sistema de riego y las acciones recomendadas de solución. Con Riego Vital podrás simplificar la operación del riego y mejorar tu rentabilidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Riego Vital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Homsolomovic a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por la propuesta. Es un proyecto interesante, dado que busca eficientar el riego tecnificado. Pero necesita aclarar cómo se relaciona directamente con el impacto que generó el COVID-19, en este caso particular, sobre los agricultores. En relación a su potencial implementación...¿cuál protocolo utilizan los sensores para comunicar sus mediciones? y también sería apropiado definir el elemento diferenciador respecto a soluciones similares existentes en el mercado.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Abel, Gracias por tus comentarios. Respecto a la relación con el efecto COVID-19, la tecnología permite reducir al mínimo la dependencia de recursos humanos en el campo para actividades de supervisión de riego. Normalmente el personal de riego pasa la mayor parte del tiempo en búsqueda de fallas, siendo el menor tiempo en la acción misma de reparar. Riego Vital aumenta la resiliencia de la operación mediante automatización de procesos, reduciendo y optimizando la necesidad de acción humana. Nuestra plataforma utiliza dispositivos LORA y un protocolo liviano desarrollado por nosotros mismos. Ell protocolo, los sensores y la arquitectura tecnológica, fueron diseñados específicamente por nuestro equipo para la detección de problemáticas en riego. Entre los diferenciadores destaca que abordamos la operación del riego con mayor precisión y granularidad que las soluciones existentes en Chile y en el mundo, habilitando métricas de precisión y eficiencia nunca antes disponibles.
Responder
Reportar
hace 3 años