Recuperando el humedal Tibanica de Bosa

Somos un grupo de jóvenes que está trabajando por la recuperación del humedal Tibanica de la localidad de Bosa, reconociendo su importancia como ecosistema estratégico tanto para los habitantes de la localidad, como para las diferentes especies de fauna y flora propias de dicho espacio. Esta propuesta se desarrolla desde el Colectivo de Voluntarios Germinamos en Tibanica, el cual desde hace algún tiempo viene promoviendo acciones para la preservación del ecosistema, entre las que se encuentran procesos de recuperación del suelo, incremento de especies arbóreas, jornadas de riego y de recolección de residuos, procesos de educación ambiental y de sensibilización con la comunidad aledaña, entre otros. A partir de estas actividades se ha logrado fortalecer los procesos de restauración ecológica y atraer nuevamente especies de aves (endémicas y migratorias), insectos polinizadores, mamíferos, reptiles los cuales ya casi no se encontraban en el ecosistema, dando cuenta de su recuperación.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Aportar a la recuperación del humedal Tibanica de Bosa, reconociendo su importancia como un ecosistema estratégico para la preservación del Agua.
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
BOGOTA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperando el humedal Tibanica de Bosa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yeimmy Medina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes Quiero manifestar que tuvimos dificultad con el formulario de tratamiento de datos, ya que no lo pudimos descargar desde el formulario de inscripción. Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola a todos !! Me alegra mucho que se encuentren participando de este proceso, espero colaborar en lo que necesiten, con relación al formulario de tratamiento de datos estoy realizando las consultas respectivas para realizar el envío. un abrazo y espero este sea el inicio de un satisfactorio proceso. !!Éxitos para todos !
Responder
Reportar
hace 4 años