Xamba

En Latinoamérica y principalmente entre los jóvenes la tasa de desempleo es muy alta y con la pandemia muchos más jóvenes fueron desempleados. Xamba quiere ayudar a erradicar eso y aportar las herramientas prácticas y tecnológicas para que los jóvenes puedan incluirse de una manera más rápida y mejor vinculada en el mercado laboral. No sólo queremos reducir el desempleo, sino también conectar a los jóvenes con empleos más adecuados a sus conocimientos, sus habilidades, sus preferencias y sus fortalezas para tener un mejor desempeño y desarrollo plan de vida y carrera. La meta de Xamba es romper la brecha generacional que existe dentro de las empresas y organizaciones a través de certificaciones y el mejoramiento de sus prácticas, así como impulsar y desarrollar el plan de vida y carrera de jóvenes para que mejoren sus oportunidades laborales.
¿Cuál es tu nombre?
Daniel
¿Cuál es tu apellido?
Soto
¿Cuál de los desafíos quieres resolver?
¿Cómo formamos líderes en una startup?
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Xamba"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Soto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es loable la preocupación y ocupación de una persona joven el querer ayudar precisamente a este ámbito social, el que pueda fomentar a través de este emprendimiento la formación laboral que se requiere para desarrollar aptitudes y así lograr obtener la experiencia que se requiere en otras entidades. Felicitaciones y éxito
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy propuesta y lamentablemente es la realidad laboral que hoy en día se vive. Exelente la preocupación que se tiene por los hechos pero aún mejor que existan este tipo de propuestas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta, muchos jóvenes se sienten perdidos sobre donde buscar o que buscar y llegan incluso a malbaratar su expertis con tal de encontrar un lugar donde los contraten, esperemos que iniciativas como esta sean de gran ayuda para los jóvenes
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una realidad verdaderamente cruda que afecta a todos los contextos sociales, más allá de erradicar el desempleo, aplaudo este proyecto, porque, repercutirá en la inseguridad y delincuencia también.
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Una idea bien sustentada! La brecha generacional es un área de oportunidad que existe desde siempre y jamás se le ha dado la seriedad y el trato que merece.
Responder
Reportar
hace 2 años
Una gran propuesta para impulsar el liderazgo y mejor conexión entre empresas y talento
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente las acciones llevadas a cabo por los jóvenes para lograr un mejor futuro en temas de desarrollo principalmente en áreas de interés personal, asimismo es importante fomentar la idea de emprender algo que hoy en día es una difícil decisión pero puede llegar a ser muy bien acertada si es bien encaminada.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Xamba"

Hackathon HR 21

¡Postula tu idea para mejorar el mundo de los recursos humanos!

Participar Propuestas