jóvenes sin recursos

Muchos jóvenes que desean estudiar en una universidad pero no tiene los recursos suficientes para entrar, ni la información adecuada acerca del programa de generación E, para que puedan beneficiarse ya que no se han hecho las diferentes orientaciones universitarias en el municipio de Miranda Cauca, donde se encuentre el paquete informativo de dicho programa.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Diana Camila
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Cauca - Popayán
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
¿Qué carrera estudias actualmente?
Tecnologia en Gestion Empresarial
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/QukkYgpuZ38
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población afectada por el reto identificado es Miranda Cauca
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es muy relevante en mi comunidad ya que es una población con muy bajos recursos y con pocas posibilidades en entren a una universidad y el bienestar de los jóvenes es primordial ya que son el presente y futuro del país.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
1. Ayudan a solucionar problemáticas2.Es muy importante que las personas se den cuenta que problemáticas se ven en el municipio.3. Interesante para los jóvenes que quieren triunfar.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "jóvenes sin recursos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila Cardona Silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Diana Camila hola. Esta definido el problema pero es importante que definamos las causas para poder definir unas posibles soluciones y evaluar cual seria la mejor propuesta. Hay muchas oportunidades de estudio que no son aprovechadas y por eso debemos estructurar la información para definir como se debe entregar a quienes estén necesitando y quieran estudiar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Diana Camila, Mi consejo como profesional, que tuve que hacer un gran esfuerzo para pagar mis estudios, te diría si yo pudiera devolver el tiempo haría estos pasos para así tener un mejor salario (2 o 3 veces más) al salir de profesional: 1. identificará cual es mi pasión (que me gusta y por qué estaría dispuesto a hacer lo que sea) y mi don (pa que soy bueno) 2. Estudiaría mínimo 3 idiomas (inglés, Alemán y Mandarín) es más barato que 2 semestres de cualquier carrera. 3. Estudiaría una carrera que estuviera de acuerdo con mi don. Saludos y mucha suerte. Nos vemos en medellin
Responder
Reportar
hace 4 años