Familias Unidas, Colombia bendecida

Soy de Purificación Tolima, pertenezco a una comunidad llamada chenche asoleado y tengo 20 años.Como joven me encuentro diariamente con diferentes situaciones en la calle y es imposible no sentirme afectado al ver tantos jóvenes en la drogadicción, o tantos índices de suicidios y/o personas que han intentado suicidarse y que lo intentarán nuevamente, haciendo un análisis al porqué está pasando, me doy cuenta que gran parte proviene de problemáticas en familia, violencia intrafamiliar, desconfianza o falta de comunicación en la familia. Mi propuesta desde lo que tengo a la mano es el arte a niños, jovenes y adultos, donde enseñamos conciencia y trabajamos desde los gustos de cada uno, ya sea el Rap, Break Dance, Instrumento, Teatro, Fútbol, Pintura-Graffiti; para ello se implementarán talleres de arte semanales, donde les enseñamos lo que quieren aprender pero también tendremos talleres conciencia, visitas, reuniones a sus familias fomentando la unidad, comunicación y apego familiar.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
ELKIN
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Tolima - Ibagué
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
¿Qué carrera estudias actualmente?
Música
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/hAPgwfBGJ-I
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Niños y jóvenes de 8 a 25 años, en la vereda donde vivo la situacion economica es difícil, no hay los recursos sufientes para utilizar el tiempo aprendiendo un arte, además la falta de comunicación en las familias hace que cada niño siga el Consejo que encuentra en la calle. Casi no hay empleo y los padres que lo tienen pasan mucho tiempo en el, descuidando en cierta manera a sus hijos y familia.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es de suma importancia, lo digo no sólo en mi comunidad si no también para todo Colombia ya que la familia es la base de todo, una familia bien segmentada y unida puede hacer grandes cosas ya que siempre estará apoyando y enfocando a cada miembro hacia el objetivo que este tenga. Cuando dejamos a un lado lo que es la crítica para dar amor a cada persona, vemos de inmediato un cambio. Al poder llegar a cada familia y realizar talleres conciencia podemos ir transformando la mentalidad que tiene la sociedad hoy en día, se crea también un deseo de ayudar y de buscar un cambio en el lugar donde cada persona esté, aún mayor cuando se pretende enseñar que por medio de lo que tenemos o hacemos podremos ayudar. Yo creo que si transformados cada familia podremos hacer mejores cosas.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
ARTE PARA TODOS: Al tener atención de cada persona cuando quiere o práctica un arte hace que ya se tenga una puerta abierta para seguir un proceso.TALLERES CONCIENCIA A TODO TIPO DE PÚBLICO: Cuando se habla claro y explica a las personas consecuencias o oportunidades hace que la familia se enfoque en lo verdaderamente correcto.CHARLAS A PADRES DE FAMILIA: Al enseñarle a los padres que las cosas no se están haciendo bien, mostrando índices actuales y fomentando la comunicación, apoyo y otros.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Familias Unidas, Colombia bendecida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Montoya Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es muy importante que los niños ocupen su tiempo en cosas que lo ayuden para un futuro, la gran mayoria de niños o jovenes que caen en delicuencia, drogadicción o mas situaciones que afectan a la sociedad es porque nunca ocuparon su tiempo en cosas productivas. Esta idea merece ser apoyada por los entes involucrados en estos temas sociales.
Responder
Reportar
hace 4 años
#familias_unidas_familias_bendecidas
Responder
Reportar
hace 4 años
El utilizar el tiempo libre en cosas agradables y divertidas es una iniciativa importante, porque como lo dice Janson, el no tener estos espacios ha hecho que la sociedad se haya venido dañando. A un hay tiempo y esperanza
Responder
Reportar
hace 4 años
La idea es estupenda al saber que tantos jóvenes con tantas capacidades artísticas tengan una nueva esperanza para salir de problemas y dificultades
Responder
Reportar
hace 4 años
#familias_unidas_familias_bendecidas
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo y el aporte,siempre hay esperanza
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea, ya que el arte es la mejor forma de ayudar a la sociedad y empesando por la union de las familias es genial...¡ exitos es una gran idea!??
Responder
Reportar
hace 4 años
#familias_unidas_familias_bendecidas
Responder
Reportar
hace 4 años
Correcto Vanesa, me alegra que haya sido entendida la propuesta y que se tenga ese mismo concepto en cuanto a la unidad familiar. muchas gracias por el aporte y apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Gabriel le da una esperanza a la juventud habida de ideas innovadoras y con salidas reales las cuales le permiten al ser humano desarrollarse en las facetas musicales que desvían a la juventud de el camino destructivo de la droga, que bueno es tener personas como Gabriel en este pueblo
Responder
Reportar
hace 4 años
#familias_unidas_familias_bendecidas
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es Daniel, la idea de utilizar el arte que todos tenemos para apoyar a los demás es algo real y preciso para dar solución a todas las problemáticas actuales. gracias por tu aporte y voto de confianza.
Responder
Reportar
hace 4 años
Proyectos como estos son necesario en nuestro país, entendiendo que la familia es el primer educador en el hogar y el encargado de enseñar valores, así que cuando esté núcleo se debilita afecta también a nuestros niños y jóvenes. Así que también son necesarios estos espacios para que ellos hagan un buen uso del tiempo libre y se forman en Buenos valores
Responder
Reportar
hace 4 años
#familias_unidas_familias_bendecidas
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy de acuerdo, la familia es de suma importancia y nosotros los jóvenes lo tenemos claro, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Como padre de Gabriel, creo que el apoyarse en familia y e unirse dia a dia es importante, tanto para nosotros como padres sino tambien para nuestros hijos. Existe una gran necesidad mundial de unirnos como familia, evitando tantas consecuencias y tantas cosas desagradables que pasan, nosotros en familia tenemos la clave para hacer las cosas mejor para tener un mundo mejor. #familias_unidas_familias_bendecidas #excelente_idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas graciaaaas! Excelente aporte
Responder
Reportar
hace 4 años
Actualmente existen más familias disfuncionales que funcionales, los jóvenes a raíz de la falta de comunicación o falta de atención buscan refugio en diferentes actividades que no son de conveniencia a sus vidas,la música y el arte acompañado de charlas y actividades es una idea espectacular para llevarlos a mejorar sus relaciones e incluso encontrarse con ellos mismos y determinar que quieren hacia un futuro. ¡Buena idea!?
Responder
Reportar
hace 4 años
#familias_unidas_familias_bendecidas
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el aporte, también estoy de acuerdo contigo.
Responder
Reportar
hace 4 años