Viernes De Vida

Viernes de vida es una iniciativa que busca generar un espacio de confianza con los jóvenes en las instituciones educativas, de tal manera que este escenario sirva para conocer de primera mano los posibles problemas que los están afectando en los distintos ámbitos socia, como desarrollo de la actividad a cada joven se les brinda un memo de papel en donde ellos puedan escribir ese posible problema y luego lo ingresan a una bolsa, cada uno de los memos ingresados en la bolsa deben ir sin nombre de manera anónima para no generar controversias entre los estudiante, luego al azar se van sacando los distintos memos y partiendo de ahí generar una orientación que pueda ayudar a la solución del mismo, de igual forma en este espacio se busca genera un espacio de motivación a través de historias de vida que puedan inspirar a los jóvenes a seguir proyectando un futuro más estable, estas historias de vida pueden ser tomadas de personajes de la vida publica a nivel mundial, nacional y municipal.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
jose mario
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Magdalena - Santa Marta
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional Abierta Y A Distancia
¿Qué carrera estudias actualmente?
Administración De Emprestas
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=LzmnbNAFRBQ
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
la población afectada por este flagelo son jóvenes entre las edades de 12 a 19 años, pues los casos que han sucedido están en ese rango de edad, adicional hay jóvenes con ideacion suicida que también se encuentran entre estas edades.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
porque durante la historia de nuestra comunidad nunca se habían presentado casos de suicidio en jóvenes, y mucho menos de una forma tan seguida, esto también ha desencadenado muchos intento o ideas suicidas en jóvenes que sufren problemas en su entorno escolar y familiar, todo esto ha sido un detonante para encender las alarmas y crear accione que vallan encaminadas a la prevención del suicidio de los jóvenes.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
suicidio, bullying, maltrato intrafamiliar, deprecion, autoestima y proyecto de vida.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viernes De Vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jose mario a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola. Crear espacios de conversación seguros en donde los jóvenes puedan expresar sus preocupaciones sobre diferentes temas es muy importante, pero también es importante darles herramientas para resolver sus problemas. ¿Qué herramientas les podría ofrecer? o ¿Cómo los podría motivar para que tomen acción en los problemas que ven es su comunidad?
Responder
Reportar
hace 4 años
Bueno una des las herramientas que utilizamos es hablar de nuestra experiencia familiar y social, que muchas veses se semeja a sus problemáticas, bueno y otra herramientas es la secciones de creación de proyectos de vida con esto logramos darles a entender que todos tenemos problemas pero que ninguno de ellos es imposible de solucionar y que cuando tenemos metas y objetivos establecidos pues es más fácil sobrellevar nuestras dificultades. Las motivaciones la realizamos a partir de los sueños que cada uno tenga, para esto utilizamos peliculas y documentales de personas que han vivido problemas en sus comunidades y vida, lo cual pueda servir de para que ellos puedan consolidar unas metas claras que los impulse siempre a seguir adelante y luchar contra los problemas que se les presente.
Responder
Reportar
hace 4 años