Un libro diferentes mundos

Una problemática marcada en la región donde vivo es que desde niños a adultos mayores, no tienen hábitos de lectura porque lo mayoría de personas que leen libros o artículos lo hacen por alguna obligación o deber y muy pocos lo toman como un hobby. Es importante plantear una solución ya que la lectura nos proporciona muchos beneficios como lo son: mejora las habilidades cognitivas y comunicación, desarrolla la imaginación que esta a su vez ayuda a mejorar la innovación y por ultimo mediante talleres de lectura se puede lograr la inclusión de muchos para resolver otros problemas como lo son la adicción a las redes sociales de consumo de drogas.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Walfer Stiven
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Santander - Bucaramanga
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Industrial del Santander
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería civil
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=vdn-J57P0AE
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población va desde niños a adultos mayores en las zonas menos favorecidas de Bucaramanga, especialmente los de más bajos recursos ya que estos generalmente no tienen la facilidad adquisitiva de algún libro
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Es importante en temas de sana convivencia ya que si este reto es solucionado se pueden crear espacios donde se compartan diferentes pensamientos y ayude a las personas afectadas a estar en un entorno de comunidad. En salud mental y bienestar se da por medio de los múltiples beneficios que se obtienen al implementar la lectura, uno de ellos es la disminución de la analfabetización en las personas, ademas que ayuda a crear una personalidad estable al lector y este reto es un ejemplo que afecta esto temas.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
1. Me interesa aprender sobre las soluciones y la formas de emprendimiento que esto con lleva.2. me gusta por que puedo aprender de la socialización de las de mas personas pertenecientes al proyecto3. El poder aprender las soluciones que se van a dar en el foro, para luego implementarlas en mi comunidad.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un libro diferentes mundos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Walfer Stiven Sanchez Angarita a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Walfen, soy Jorge te doy algunas ideas desde mi experiencia como mentor en este proceso. Primero mira este vídeo y sigue el orden que el propone para mostrar una idea, ya que primero le llegas a la parte emocional y después a lo racional del cerebro. https://www.youtube.com/watch?v=7HvYUlH4mkA&t=3s Segundo: puedes empezar rápidamente contando tu experiencia o de una persona cercana como la a afectado y una persona en estado opuesto. es decir alguien que lea que resultados en su vida tiene, y alguien que no también que resultados en su vida quiere. Tercero: explica el ¿COMO? vas a hacer que la gente se apasione por la lectura y tome un taller. el problema de la lectura es ese justamente, el como hacer que la gente se involucre con esta. que otras ideas se te ocurren para hacer que la gente lea? Buen día.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por los concejos, trataré de adaptarlos al máximo y así poder mejorar esta ideas y otras en un futuro
Responder
Reportar
hace 4 años
Stiven en lo que pueda ayudarte, con mucho gusto.
Responder
Reportar
hace 4 años
????????
Responder
Reportar
hace 4 años
Este es un proyecto para mejorar la convivencia en el país, gracias por apoyarme
Responder
Reportar
hace 4 años
Hijo mío que papito Dios te ilumine, te dé entendimiento y sabiduría para emprender en este gran proyecto de vida Dios te bendiga.. ? ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente... felicitaciones....
Responder
Reportar
hace 4 años