Baños por dignidad

Ubicar duchas portátiles en un lugar estratégico para que sean usadas todos los días por habitantes de la calle sin ningún costo, que se sostendrán con aportes de personas interesadas en contribuir y con apoyo de las autoridades competentes serán adquiridas y posteriormente ubicadas. Por diversas razones personas en mi localidad son habitantes de la calle, y como todos nosotros, quieren ser productivos, aportar de una manera positiva a la sociedad, pero su aspecto es un impedimento.Tener un buen aspecto físico específicamente el aseo personal tiene un impacto favorable en la salud mental y el autoestima.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Laura Isabel
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Santander - Bucaramanga
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Industrial de Santander
¿Qué carrera estudias actualmente?
Nutrición y Dietética
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/Yy3kxq3YCLY
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
En Bucaramanga hay mas de 1200 personas que viven en las calles según el ultimo censo liderado por la Secretaria de Desarrollo Social y el DANE.Los habitantes de la calle son un fenómeno social de carácter urbano que se presenta en todos los países del mundo. El estado Colombiano en nuestro caso, no puede censurar la opción de vivir en la calle, ya que esto se deriva del derecho constitucional que tenemos todos al libre desarrollo de la personalidad. Por lo tanto se deben desarrollar políticas por medio de las cuales se generen ambientes de convivencia con los demás ciudadanos.Los habitantes de la calle son uno de los grupos poblacionales con mayor exclusión social. La percepción sobre dichas personas es negativa por muchas razones, una de ellas es que esta población debe realizar actividades cotidianas de ámbito personal y privado en el espacio público. La apariencia física y falta de higiene tienden a ocasionar miedo o aprehensión, lo cual genera rechazo y estigmatización.Las condiciones higiénicas para la población que habita en la calle son precarias, las posibilidades de baño diario son mínimas.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es relevante en mi comunidad porque se tendría en cuenta el bienestar y calidad de vida de una minoría cómo lo son los habitantes de la calle mejorando su auto estima, ampliando sus posibilidades futuras, y así la comunidad será mas inclusiva, se sentiría más segura,y se romperían estereotipos.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Dignidad de las personas Higiene Reintegración
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Baños por dignidad"

Collaborate

Sign up or sign in to help Laura alvarez bacca improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Laura, Soy Felipe, tu mentor. Me alegra mucho que te hayas motivado a participar. Quiero decirte que me gusta tu propuesta y creo que puede ser muy pertinente en muchas lugares. Con respecto a la presentación, te recomendaría poner subtítulos en el video (lo puedes hacer directamente en YouTube) porque hay partes que no se entienden. Por último, creo que es importante acentuar no sólo el producto mismo (los baños), sino el resultado, es decir, el bienestar y cómo podría implicar una mejora en la convivencia e incluso salud mental. Mucha energía! :)
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea, felicidades Laura, es un gran proyecto!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa hay que apoyar las buenas labores sociales por un verdadero cambio e impacto positivo hacia los demás
Answer
Report
1 year ago
¡Me encanta la idea! Ya que los habitantes de calle también pueden tener el derecho de ser dignos de poder estar limpios y tener una apariencia mejor! Me encanta la idea
Answer
Report
1 year ago
I think that is an amazing idea!!! We need people like Laura with creative ideas for becoming a better world.
Answer
Report
1 year ago
Me parece una muy buena iniciativa que se formalicen estos actos de caridad que se hacen muy poco en el mundo, felicitaciones.
Answer
Report
1 year ago
Muy buena propuesta!
Answer
Report
1 year ago
Estupenda idea para devolver la dignidad y el respeto a personas en dificultad. Felicitaciones, esto es un acto de amor que muchas personas necesitan y buscan.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea para mejorar la calidad de vida de las personas indigentes y ayudar al aseo de la ciudad. Felicitaciones y de corazón se haga realidad este proyecto.
Answer
Report
1 year ago
Me parece una excelente idea, ojala se haga realidad y sirva de ejemplo para otros jóvenes en otras poblaciones de Colombia, felicitaciones.
Answer
Report
1 year ago
Que bueno que los jóvenes como Laura se preocupen por esta clase de problemas sociales que tiene Bucaramanga. Excelente y que bien por los habitantes de la calle. Felicitaciones.
Answer
Report
1 year ago
Querida Laura, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Baños por dignidad"