Un Pare a la desnutrición

Debido a la desnutrición de los niños, y a la prevención de aquella, ha surgido la propuesta de crear un comedor, en donde habrá un personal encargado de preparar los alimentos, para así, posteriormente proporcionárselos a los niños, ya que si la alimentación de los niños carece de los minerales, vitaminas y nutrientes necesarios pueden llegar a padecerla, e incluso a contraer otras enfermedades; existen sitios donde se identifica esta problemática, los cuales son: Barrio Olaya Herrera -Sector Las Delicias -Sector El Pueblito Barrio El Pozón - Sector Isla del León.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Eimy
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Bolívar - Cartagena de Indias
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de Cartagena
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería Química
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/A_FH2WOQGco
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Principalmente quienes se ven afectados son los niños habitantes de la ciudad de Cartagena, especificamente; quienes están ubicados en las partes bajas del sector Las Delicias, El Pueblito, La Isla del León, los cuales pertenecen al barrio pozón y los sectores bajos del barrio Olaya.Con edades de 0 a 12 años.Sus condiciones de vida son muy bajas, un nivel de pobreza extrema, y lo podemos apreciar en el video.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este tema es relevante ya que es necesario para tener adultos sanos y productivos para el pais, por lo tanto es importante que tengan una niñez feliz, para esto es indispensable que se le suplan sus necesidades básicas, en este caso; su alimentacion, ya que si esta es deficiente, y carece de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales, pueden llevarlos a la desnutrición y a padecer otras enfermedades; además un niño desnutrido no va a crecer de acuerdo a su edad ni en estatura ni en masa muscular y menos el peso. Por consiguiente, sería un adulto infeliz y poco productivo.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
-Proporción de alimentos a los niños.-Un mejor desarrollo en su crecimiento y buena salud.-La felicidad que les brindará estar bien alimentados.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un Pare a la desnutrición"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eimy Zapata a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Eimy, un placer saludarte!! voy a estar acompañándote en este proceso, un saludo y espero tu entusiasmo para cumplir cada uno de los retos. Cuéntame ¿qué te preocupa de tu iniciativa? ¿Con qué estas feliz?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, muchas gracias, tengo toda la disposición y las ganas para que este reto puede llevarse a cabo. Lo que me preocupa de la iniciativa seria que no pudiera cumplirse el objetivo por lo menos en uno de los sectores que mencioné ya sea por algún motivo que desconozca, y estoy muy feliz porque sé que el reto no es muy difícil de cumplir, y se puede lograr, para así, posteriormente brindarles un poco de felicidad a los niños.
Responder
Reportar
hace 4 años
También me preocupa que no quedara el proyecto, ya que esto es una problemática real, y esos niños necesitan ayuda.
Responder
Reportar
hace 4 años
Claro, es una problemática real, con unos participantes reales que requieren que se les ponga atención, sigamos logrando que más personas apoyen tu iniciativa, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 4 años
MI TOTAL APOYO A TU PROPUESTA, NECESITAMOS MAS PERSONAS CON ESTA MENTALIDAD Y EL DESEO DE CREAR COSAS GRANDES COMO ESTAS
Responder
Reportar
hace 4 años
Todos estamos contigo, qué buen proyecto????
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto Eimy Zapata para ayudar a los niños de nuestra cuidad ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto Eimy! Por una mejor colombia!
Responder
Reportar
hace 4 años
Por un mundo mejor! ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen proyecto Eimy Zapata para ayudar a los niños de nuestra cuidad
Responder
Reportar
hace 4 años
En Colombia se ve mucho esta lamentable situación, en cuanto a nivel local en el cual se enfatiza más este proyecto, hay que acabar con las cosas malas del país, de la ciudad, por algo se empieza, aportando nuestro granito de arena, muy muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es impactante la situación en la que muchos niños de cartagena, e incluso del país entero se encuentran, hay que acabar con esto de una vez, se empieza desde abajo??? en propuestas como esta. Apoyemos lo bueno
Responder
Reportar
hace 4 años
Con esta propuesta se puede lograr acabar así sea con una parte de la mala alimentación en los niños, apoyo esta causa
Responder
Reportar
hace 4 años
Hermosa propuesta, ademas bien orientada, exaltando la importancia de atención general que necesita no solo los sectores que la propuesta promueve sino en el país en general, Fascinante
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un gran proyecto con mucho potencial además, todos nos enfocamos en otros temas y situaciones, pero no pensamos y nos olvidamos de estas poblaciones vulnerables que necesitan ayuda de manera urgente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es la mejor propuesta, por una mejor Cartagena libre de niños con malnutrición ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo total con esta propuesta ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno, por algo se empieza para llegar a la igualdad
Responder
Reportar
hace 4 años
Los niños son el futuro de Colombia, por una niñez sana, bien alimentada y libre de enfermedades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que valioso es pensar en los demas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Los niños son el futuro de la sociedad , excelente propuesta, Eimy
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta, por una niñez bien alimentada,
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, para mitigar el hambre de nuestros niños en Cartagena
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea muy buena , Apoyemos este reto
Responder
Reportar
hace 4 años
De acuerdo eimy, se necesita trabajar por la igualdad, ayudando a quien lo necesita y restituyendo los derechos de los niños.
Responder
Reportar
hace 4 años
Tremendamente bueno, x amor a nuestro niños
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea Eimy
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo total a tu idea Eimy
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa, un proyecto como este merece todo el apoyo para llevarlo a cabo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Tienes todo mi apoyo Eimy ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Eimy, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo tomaré en cuenta
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu aporte????
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta para ayudar a los niños, muy buena.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una EXCELENTE propuesta, un gran aporte, necesitamos mas personas y proyectos como este, es un gran apoyo para nuestros niños
Responder
Reportar
hace 4 años
Pensando en el futuro ♥️
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, gran proyecto, se necesitan mas como este.
Responder
Reportar
hace 4 años
Super apoyemos este video,
Responder
Reportar
hace 4 años
Por nuestros niños
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyemos lo bueno
Responder
Reportar
hace 4 años
No más desnutrición en Cartagena
Responder
Reportar
hace 4 años
anímate a un futuro mejor en cartagena
Responder
Reportar
hace 4 años
Un pasito más para cambiar el mundo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Fantástico!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyemos lo bueno x un futuro mj
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, buena propuesta y también muy buena idea para ayudar a la comunidad... ?
Responder
Reportar
hace 4 años
proyecto de fe espectacular
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantaaaaa ❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta❤❤❤❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un Pare a la desnutrición"