El boom de la tolerancia

Mi propuesta está basada en generar aceptación, respeto y tolerancia entre cada persona para vivir en un mejor lugar donde la diversidad cultural sea de gran importancia para la comunidad.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Luisa Diranys
¿En qué ciudad del país te encuentras?
La Guajira - Riohacha
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de la guajira
¿Qué carrera estudias actualmente?
Licenciatura en educación infantil
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/Bcanwg9-Iok
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Las diferentes culturas que están compuestas por los inmigrantes de Venezuela, los árabes y las regiones que hacen parte de todo Colombia. Son personas que cuenta con la edad de 0 años hasta la persona más anciana.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Mi comunidad es un lugar lleno de irrespeto por la demás culturas, las personas resultan ser muy intolerante al momento de ver personas diferentes y por esta razón fue que decidí hacer una propuesta que nos ayude a tener una mejor salud mental estando bien con los demás y con nosotros mismos y nos llevará a tener una buena sana convivencia y mejor bienestar social. Por otro lado mi comunidad es la frontera de Venezuela y Colombia siendo así se ha vuelto el lugar más accesible de los inmigrantes venezolanos para vivir, ciertamente la guajira es el lugar más poblado por esas personas y al ser así las personas de mi comunidad se sienten a la defensiva y suelen violentar a esas personas con insultos, golpes y demás cosas solo con la finalidad que abandonen este lugar.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Respeto, tolerancia y diversidad cultural
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El boom de la tolerancia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luisa Riasco Medina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Luisa, te envió ciertas charlas que creo que serán de mucha ayuda y motivación, para tu desarrollo profesional y del proyecto. Creo que tu proyecto busca educar para llegar a una sana convivencia con tolerancia. Aquí hay varias charlas de educación, que podrían servirte de inspiración para plantearte formar un solución ligada a la educación y a largo plazo (enfocándote en los niños). Los nuevos retos de la educación | César Bona | TEDxBarcelona https://www.youtube.com/watch?v=LcNWYNp2MSw Función e identidad del nivel inicial | Silvia Díaz | TEDxUCES https://www.youtube.com/watch?v=5JZBUlgxXeg Adora Svitak: Lo que los adultos pueden aprender de los niños. https://www.ted.com/talks/adora_svitak?language=es PD: Tuve que ver varias charlas y seleccione estas .Me gustarías que me comentes que te parecen, y seas critica para entender que cosas te gustan más y como motivarte de mejor manera, con este tipo de material. PD: Luego te enviare otras charlas sobre los temas de inmigración.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mil gracias por tu interés y apoyo, lo más pronto posible mirare cada uno de los vídeos para tener los aspectos que mencionaste.
Responder
Reportar
hace 4 años
Primero quiero comentarte varias cosas sobre el video. Te aconsejo buscar un lugar cerrado, sin ruido, para que se escuche claramente. La estructura de un video Pitch tan corto, tiene que enfocarse en dos cosas principalmente, el problema y la solución. En el comienzo del video, creo que es bueno que expliques que tu comunidad es muy diversa culturalmente, pero después de eso yo entraría a explicar directamente el problema ( hay poco respeto y tolerancia, violencia física y psicológica, etc...). Luego de tener bien explicado el problema, entraría a plantear la solución. Y en este aspecto creo que se puede trabajar mucho, y modificar hartas cosas. Mi principal consejo es que no te cierres en la solución que tienes hoy día planteada. Tienes un problema global, escalable a otras comunidades, ciudades y países. Aprovecha que tienes un problema muy potente para hacer una solución del mismo nivel.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu apoyo tendré en cuenta cada cosa que me sugieres y lo más pronto posible haré los cambios pertinentes para que mi propuesta sea más clara y debido al problema y la solución tienes toda la razón. Espero poder hacer el cambio mañana en mi postulación y que me comentes que te parece mi nuevo video.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luisa, Me presento, soy José Tomás Riveros , y voy a apoyarte en tu proyecto. Primero que todo, quiero felicitarte, debido que con 17 años, ya tienes la inquietud de hacer cambios en la sociedad, lo que yo considero que es muy admirable. Estoy totalmente a disposición para apoyarte. Puedes escribirme por esta plataforma, email, o coordinamos para hacer una videollamada por celular ( vivo en Chile). Pronto te enviare mis primeros comentarios. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola José, me siento muy feliz porque a muchos le han gustado mi propuesta y tengo mensajes positivos al igual otros que solo son para mejorar. Gracias por tu interés y si quiero que me apoyes para eso regálame tu email para comunicarnos y poder compartirte un poco de todo lo que tengo claro para esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
sabes más que una idea es un compromiso con aquellos que han padecido las problemáticas de su país y ver como muchos colombianos sienten que esas personas todas tienen males y vienen a afectar a los que están en estas ciudades, te invitaria a dar vistazo en youtube a otras realidades de migrantes en el mundo, un ejemplo cercano es de los países centroamericanos y de como los habitantes de estados unidos reaccionan a estos, y del otro lado el caso frances como ellos apoyan a los que llegan a su pais, maneja estos dos casos y tendras dos ideas diferentes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por su apoyo, ya me acerco a la plataforma de YouTube y miro los dos casos que me recomiendas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Luisa, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Tu propuesta es muy importante, sobre todo en la actualidad que estamos viviendo la inmigración de los venezolanos, lo cual ha generado muchos problemas de intolerancia, irrespeto, y demás problemáticas que mencionaste. Te invitamos a especificar mejor el contexto en que has identificado que se generan estas problemáticas entre la población afectada. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Esta semana tendrás a un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor. Quedamos muy atentos a resolver cualquier duda.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Emilia Lodoño por tu apoyo y por ayudarme a mejorar mi propuesta, tendré en cuenta cada una de los puntos mencionados para editar y así seguir participando de una manera más completá.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El boom de la tolerancia"