orientación vocacional

en la orientación vocacional ,los estudiante de los colegios de secundaria podrán tener un poco más de conocimientos sobre que estudiar y cómo hacerlo de tener la información suficiente y de saber las oportunidades que tienen para hacerlo.por ejemplo en la institución efigenio mendoza sierra localizado en arenal sur de bolívar es un colegio con poco orientación vocacional ya que mi persona fue de esa institución por esto me gustaría hacer un proyecto para ayudar a dar un poco más de conocimientos a los estudiantes.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
maria cristina
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
universidad popular del cesar
¿Qué carrera estudias actualmente?
contaduría pública
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
esta en arenal sur de bolívar la institución no está en tan buen estado de material para tener una buena información aproximadamente entre 14 15 y 17 otros de más edad la mayoría es de poco recurso por la población
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
es importante en mi comunidad ya que los jóvenes que terminan el bachiller no saben que mas hacer , algunos si estudian pero otros no lo hacer por no tener tanto conocimiento tambien entro en esto ya que me a tocado duro y es necesario que todas las personas se superen para tener un buen futuro pero para esto es necesario ayudar dando información de como hacer para escoger una carrera y que hay muchas oportunidades para hacerlo con esto se podría tener una sana convivencia y un bienestar mejor para el futuro de colombia.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
qué es orientación vocacional y para qué sirve ?que se adapta más a tu conocimiento seguridad
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "orientación vocacional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristina Ayala a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Laura Rodríguez tu propuesta de retos locales es muy interesante felicitaciones te invito a que mires la mía y me digas si te gustó y que me Recomendarías muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
3. Puedes hablar del porqué crees que tu propuesta es la mas viable y/o adecuada para mejorar la situación que viven la población de jóvenes escogida 4. Cuenta cuál es tu expectativa frente a la propuesta que quieres llevar a cabo. Acá hay un link que puede servirte para realizar tu presentación. http://storage.ted.com/tedx/manuals/TEDx_Manual_del_Orador.pdf Quedo atenta a tus preguntas Cordial saludo Laura Rodriguez
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimada Cristina, soy una de las mentoras que quiere apoyar tu proceso de postulación. Siento que ya has avanzado definiendo la situación sobre la cual quieres intervenir y, que debes avanzar en tu propuesta en cuanto al video donde describes tu reto. Creo que para tu presentación puedes plantearte estos pasos: 1. Puedes contar: ¿Cuál es la situación que te ha motivado a participar en el reto? 2. Como lo sugiere Emilia, has énfasis en la problemática de los jóvenes, sobre la cual quieres intervenir. Para ello, puedes empezar describiendo cuáles son los efectos sobre los jóvenes que no tienen sesiones de orientación vocacional. Además de ello, puedes hablar sobre el porqué es prioritario para esta población el poder acceder a la orientación vocacional. También, sugiero que describas las características de la población que escogiste, por ejemplo, los rangos de edad, las características educativas, el estrato socioeconómico, la región a la cual pertenecen, entre otras variables que con
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida María, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Tienes razón, la orientación vocacional es importante para tener elementos para poder tomar una decisión. Sin embargo, te recomendamos que hagas más énfasis en la problemática de los jóvenes. Podría ser que un x% de jóvenes que entran a la universidad, se retiran en los primeros semestres porque no les gusta esa carrera?. Adicionalmente recuerda que para que tu propuesta pueda ser evaluada, debes subir un video de máximo 1 minuto hablando sobre el reto. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta semana tendrás a un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor. Quedamos muy atentos a resolver cualquier duda que tengas!
Responder
Reportar
hace 4 años
el futuro está en nuestras manos.
Responder
Reportar
hace 4 años