La sociedad merece que la cambiemos.

Mi propuesta va enfocada a esa población que genera delincuencia y pandillismo. Propongo que éstos sean capacitados igual que sus familias. Los primeros para que vean una oportunidad en la educación, el arte la cultura o el deporte, y los segundos, en el emprendimiento. Pues de esta manera se despierta el espíritu innovador de la población objetivo y con esto la inversión de la administración municipal o del sector privado, y en los jóvenes pues ocupandolos y explotando esos talentos que tienen. Con todo esto se disminuye el índice de inseguridad, de pobreza, de deserción, de desocupación, de desempleo y de víctimas producto de la ilegalidad. Mi propuesta es bastante amplia porque planteo una idea para combatir el problema desde su raíz.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Brayan David
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Bolívar - Cartagena de Indias
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de Cartagena
¿Qué carrera estudias actualmente?
Economía
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
htpp
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población que veo más afectada son los mismos que ocasionan el poco bienestar en mi municipio. Paradogicamente los declaro a ellos como víctimas de su propio invento, porque muy a pesar de que han habido víctimas(niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, y sociedad en general)ajenas a estos grupos conflictivos, la mayoría de afectados(heridos o fallecidos) son (o eran) integrantes de grupos que propician el desorden en la seguridad y convivencia de quienes habitan a sus alrededores. Al momento de especificar la edad, prefiero involucrar a todos las edades, pues mi propuesta es para ocuparlos a todos, sin excepción alguna. Ésta población de la que les comento y yo, somos oriundos del municipio de Arjona, ubicado al norte de Bolívar, muy cerca a la capital del departamento. Este bonito pero inseguro municipio, es golpeado por la delincuencia, el pandillismo, la drogadicción(consumo y venta). Propiciado por una población vulnerable, olvidada por la sociedad, falta de apoyo, de educación, de oportunidades, de motivación, entre otros factores que conllevan a éstos a hacer las fechorías que sin repudio cometen
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto lo considero muy importante porque así como el conflicto es ocasionado por un grupo "considerablemente grande" de la población, en donde destacó a las víctimas principales a los propios victimarios, la población en general se ve afectada, por razones como: -Riñas -Hurtos -Venta y consumo de drogas -Desercion escolar-Poca visibilización de población a este territorio para invertir en él. -Marginalidad de la sociedad.-Poco desarrollo en convivencia, seguridad, educación y bienestar en general, entre otras razones
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Los temas que me interesan de esta situación son muchos, pero por elegir tres, para mí, éstos son los más importantes:JOVENES-Falta de educación o formación (poca motivación para hacerlo)-Violencia( producida por distintos factores ya mencionados.- Poco bienestar social.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La sociedad merece que la cambiemos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a BRAYAN DAVID JIMENEZ MARTINEZ. ESTUDIANTE a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

sube el vídeo es hasta hoy !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Brayan, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Está muy interesante tu propuesta, sin embargo es necesario que subas un video de 1 minuto contándonos sobre este reto que identificaste en tu municipio de Arjona. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Esta semana tendrás a un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor. Quedamos muy atentos a resolver cualquier duda que tengas!
Responder
Reportar
hace 4 años