No podemos esperar mas es momento de actuar.

Mi propuesta es bajar los indices que hay en mi comunidad en cuanto a niños y jóvenes que consumen pues desde los 10 años en adelante muchos niños están consumiendo quedando en estados denigrante y viendo como el futuro de Colombia se esta perdiendo,por ende esto lo haré mediante tres programas.1 programa universal: en el cual es para todos pero en especifico, para los profesores, padres, niños y jóvenes, en cuanto a los padres porque no están pendientes de sus hijos, a los profesores para que estén pendientes.2. programa exclusivo: este es únicamente para los niños y jóvenes enseñarles mediante reuniones, a como hacer frente a las drogas en el momento que les ofrezcan y como decir No a las drogas en especial en la comunidad pues también se ven expuestos.3. programa especial: el cual va dirigido a los jóvenes y niños que ya empezaron a consumir, se los ayudara con personas especializados en el tema, mirando que es lo que los lleva a consumir y también teniendo terapias intensivas.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Cielo Alejandra
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Cauca - Popayán
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
universidad nacional abierta y a distancia
¿Qué carrera estudias actualmente?
contaduría publica
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/TkKakl8DY1Y
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
El Bordo Cauca
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Es relevante porque así somos mejores ciudadanos, a demás al los jóvenes consumir hace ver un país triste y denigrante el cual no se ve la preocupación por la juventud entonces al luchar y mejorar esto hace de Colombia un lugar mejor, de oportunidad de esperanza lo hace ver un país excelente en salud mental y bienestar.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
suicidios, muertes y inseguridad estos tres temas abarcan eso porque al haber consumidores por la situación de desespero se suicidan, por ver personas así que las ven como amenaza las matan dicen que para limpiar pero no, así no se lucha con un problema eso hace que se pierda mas el control, o a caso cuando hay una plaga basta con solo matar una que otra? no, se tiene que eliminar todo de raíz y hallar una solución o sino luego es tarde y se riega por todo lado, en cuanto a la inseguridad se ven en la necesidad de robar para consumir y así sucesivamente va desplegando problemas.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No podemos esperar mas es momento de actuar."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Obando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

https://www.youtube.com/watch?v=2b3xG_YjgvI https://www.youtube.com/watch?v=uv357YzY7-k
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Alejandra buen día; estoy dispuesta a colaborarte en la perfilación de tu iniciativa; considero que es una problemática actual que sucede a nivel nacional y debemos generar soluciones eficientes que permitan contrarrestarlas. Por otra parte, considero importante darle mayor relevancia al problema, de tal manera que nos permita identificar todas aquellas necesidades (sociales, económicas, culturales, familiares, etc) que conlleven a identificar todos los aspectos que hacen que los chicos inicien a consumir a partir de los 10 años, para a partir de ello encaminar las soluciones. Además, la propuesta planteada articula programas dirigidos a poblaciones espefícas, pero debemos buscar la manera de que no simplemente se quede en el hacer, sino por el contrario que esta logre trascender y no quede como una actividad más por cumplir. Quedo atenta a tus comentarios; te adjunto algunos videos claves para que puedas revisarlos y construir el video para el reto. Un fuerte abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Alejandra, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años