RIOHACHA ROMPE EL SILENCIO

Los sordos tienen la capacidad de concebir ideas, abstractas y concretas, sin necesidad de una lengua hablada. Tal como un oyente piensa en su propio idioma, muchos sordos lo hacen en su lenguaje de señas. Es así como puede representar un reto para los docentes involucrados en este proceso y hace necesario utilizar diversas metodologías para lograr que el niño o joven con discapacidad auditiva cree un fundamento lingüístico el cual le ayudara a mejorar su rendimiento académico y adaptación social. En este sentido mi propuesta enmarca el desarrollo de la lengua materna del joven sordo, que es la Lengua de Señas Colombiana, logrando que se comuniquen con fluidez, intercambiando ideas, emociones, pensamientos.Considero que es un reto alcanzable y de vital importancia ya que la población en mención ampliará sus posibilidades de reconocimiento e interacción con su entorno.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Ceilin Epifanía
¿En qué ciudad del país te encuentras?
La Guajira - Riohacha
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de la Guajira
¿Qué carrera estudias actualmente?
Licenciatura en Educación Infantil
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=Nizovs4b9Mc
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Personas con discapacidad auditiva de 5 a 19 años de barrios vulnerables en la ciudad de Riohacha.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es muy importante porque promueve la educación, inclusión y la adaptación social de niños y niñas con discapacidad auditiva y de esta manera no se sientan rechazados en la sociedad.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Fundamentos lingüísticos, inclusión social, desarrollo intelectual.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RIOHACHA ROMPE EL SILENCIO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CEILIN EPIFANIA GUERRERO PACHECO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una lástima que ya no pueda votar, más que ayudarla a mejorar está idea quiero manifestar mi apoyo ante tan bella y desinteresada iniciativa. ¡Deseo de todo corazón que pueda hacerse realidad! Tienes un corazón muy bello Ceilin :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, me gusta que se preocupen por el bienestar de los niños sordos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola me gusta tu proyecto benéfica a los jóvenes de RIohacha
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente ceily, es un gran proyecto espero que se haga realidad, ya que esas per necesitan de ese programa para que tengan la oportunidad que un oyente tiene y así poder construirse y ser útil para la sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Lastimosamente ya no puedo votar en este proyecto, pero es un proyecto genial inclusivo y que defiende los derechos de comunicación y socialización de los jóvenes sin importar sus discapacidades. Felicidades Ceilin.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa! Este departamento rico en recursos y talento humano, empero, la educación derecho fundamental, es privilegio de pocos
Responder
Reportar
hace 4 años
No pude votar. Pero me parece muy importante el proyecto. Son una población olvidada.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, te felicito por esa iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, me encanta la idea de que las personas audioinpedidas tengan acceso a la educación y puedan prepararse y aprender esto definitivamente sera un aporte positivo para esta comunidad sorda.
Responder
Reportar
hace 4 años
Este reto es importante genera el bienestar de los niños y jóvenes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones me parece bien trabajar con este tipo de población excelente proyecto y te deseo lo mejor
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo grandemente este proyecto ,con ánimo de superación a las personas discapacitadas de nuestro municipio de Riohacha ,somos merecedores de esta gran oportunidad ,por qué deseamos lo mejor para cada uno de nuestros niños y jóvenes para que un futuro puedan desenvolvorverse y sentirse útiles en la sociedad .
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la iniciativa, personas así necesitamos para ayudar a otros... ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Gran avance para esta sociedad con falta de tolerancia y respeto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un proyecto bastante aterrizado e incluyente para la población con esta discapacidad. Este tipo de ideas son las que se deben apoyar; Dios permita q sean abiertas todas las puertas y obtengas el apoyo económico para llevarlo a cabo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Amén ,que Dios permita este gran proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente labor e iniciativa. Apoyo total a la Inclusión para construir un mejor futuro.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa... Excelente proyecto... Sea Dios abriendo puertas para hacerlo realidad... Es hora de generar cambios y conciencia en la sociedad...
Responder
Reportar
hace 4 años
Proyecto perfecto para motivación en las familias que tienen niños, adultos con estos tiempos de disparidad, sería un regalo para esta comunidad que tú idea se haga realidad, espero que la entidad que está promocionando este inspirador concurso pueda brindarle todo el sostenimiento a tan importante necesidad. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicito está iniciativa ..por una Colombia más participativa, apoyar el desarrollo integral del ser humano es el aporte más valioso q podamos hacer , esto asegura desde una perspectiva más amplia la defensa de los derechos humanos
Responder
Reportar
hace 4 años
Siempre preocupandote por los de mas te deseo muchas vendiciones en este nuevo reto
Responder
Reportar
hace 4 años
Siempre preocupandote por los de mas te deseo muchas vendiciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un buen proyecto porque todos tenemos derecho a saber lo importante que son las lenguas de señas
Responder
Reportar
hace 4 años
Qué hermosa labor para esta comunidad que Dios siga bendiciendo y que todos podamos aprender este lenguaje tan importante como la lengua de señas
Responder
Reportar
hace 4 años
Q bonito labor p Dios te guíe para llevar a cabo esa gran misión
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones muy buen proyecto con el favor de Dios se cumplirá
Responder
Reportar
hace 4 años
Magnífica idea, cuente con mi apoyo y así contribuir a que se cristalice para bien de la comunidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen Proyecto Felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea Dios bendiga tu proyecto y en él nombre del señor se cumplirá
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravilloso Proyecto! Apoyo total Ceilin, nuestros niños con condiciones como esta SI que lo necesitan. ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto,ojola se cristalice...
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy interesante que DIOS te guie y tu propuesta salga adelante felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Grandiosa idea, excelente y felicidades ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchos Éxito! Una gran iniciativa para la ciudad
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto ojalá Dios permita que este trabajo se haga realidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones. Ceilin gran iniciativa, Dios la prolongue y la lleve a ejecución a cada uno de esos niños que la necesitan. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Proyectos como estos es lo que Riohacha necesita
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy lindo el proyecto, la educación es lo que cambiara el país hacia un mejor futuro!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ceilin, espero te encuentres bien. Es un gusto poder ayudarte en el objetivo de lograr el cupo entre los 100 participantes de la Hackaton. Realmente tu video está muy completo y cumple con todas las características solicitadas, recuerda que es muy importante que le compartas el proyecto a tus familiares, amigos y conocidos para que te puedan dar likes, ya que este ítem representa el 20% del puntaje final. Te recomiendo que veas el siguiente video de Tedx Talks Quien dijo que los Sordos no: Graciela Rascon at TEDxTijuana, este video te animara mucho a seguir luchando por tu proyecto que es muy inspirador. https://www.youtube.com/watch?v=0we_KEiLe8c
Responder
Reportar
hace 4 años
hola gracias por apoyar este reto, es tan significativo para la población sorda, que en ocasiones se sienten ignorados. El vídeo Quien dijo que los Sordos no, explica los sentimientos de muchos audio impeditivos, pero es admirables que cuando aceptan su discapacidad y reciben el apoyo de la familia y la comunidad pueden superarse, y ser parte de ese proceso me llena de alegría.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una interesante propuesta, hay que incluir a todos esos niños audioimpedidos a que puedan recibir también una educación de calidad, que les permita desenvolverse más adelante como personas normales en una sociedad que cada vez rompe nuevas fronteras tecnológicas y de conocimiento
Responder
Reportar
hace 4 años
Oportuna presentar un proyecto de este tipo que permita que las personas más vulnerables de Riohacha con discapacidad auditiva se puedan preparar para vivir en comunidad sin ningún tipo de prejuicio rechazo algo. Un que viva la inclusión de discapacitados a nuestra sociedad guajira. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta la cual estas implemetado debido a que es muy importante la comunicacion para que las personas para nos puedan entender y ver nuestras necesidades lo cual por mucho tiene las personas con dicha discapacidad se han encontrado de una u otra forma en desigualdad por no tener dichos conocimientos
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyar importantes a ayudar interprete que esfuerzos positivo para sordo (a), comunicaciones lenguas de señas que está personas sordo en el colegio, niños (as), joven importante ayuda apayar felicitaciones...
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una buena propuesta y que el departamento de la guajira debería apoyar. Ya que con el apoyo de ese proyecto esos niños y jóvenes con discapacidad auditiva puedan comunicar mejor con la sociedad y puedan tener una buena aceptación social.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, apoyo tu idea ya que las personas con diversidad funcional auditiva necesitan y requieren tener la misma equidad e igualdad que todos manejan y aun mas nosotros los jóvenes que estamos en constante comunicación con nuestra sociedad para sentirnos aceptados y en lo educativo les brinda mas oportunidad de inclusión y mejores posibilidades de desarrollar habilidades que son ocultas por la falta de apoyo. espero que este proyecto surja de la mejor manera y puedas apoyar a todos esas personas que los necesitan.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto vale la pena ponerlo en práctica.
Responder
Reportar
hace 4 años
Tu idea ceilin va dirigida a quienes necesitan más apoyo. Esta labor con La niñez en condición de discapacidad Es un excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto Ceilin q Dios bendiga tu reto, que beneficiará y ayudará a muchos niños a sentirse parte de la Sociedad Guajira.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Celin, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea ceilin, lograrás ayudar a muchos con este proyecto ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!!! Los maestros traspasamos límites. ?
Responder
Reportar
hace 4 años
100% aceptado
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy buena idea ellos merecen la facilidad de expresarce ante mas comunidad , ser entendidos y aseptados
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente Ceilin, apoyo tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto 100% te apoyo ceilin
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta tu sentido de pertenencia e inclusión Ceilin. Apoyo 100% de tu gente
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bien Ceilin, muy pertinente tu trabajo es de mucho impacto. Te felicito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Idea para nuestra comunidad vulnerable, exactamente para nuestros niños con esta discapacidad.???
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo tu idea, es una buena iniciativa. Te felicito
Responder
Reportar
hace 4 años
Te invito a apoyar mi propuesta llamada Frenemos el suicidio. Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años