Mi afro tambien vale!
- ¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
- Si
- Nombre
- Edith Yadira
- ¿En qué ciudad del país te encuentras?
- Caquetá - Florencia
- ¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
- Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
- ¿Qué carrera estudias actualmente?
- Psicologia
- Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
- https://youtu.be/h3AoOhXio3A
- ¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
- La población afectada en el municipio de Florencia del departamento del caquetá es la afrocolombiana, a lo largo de mi investigación he descubierto que en diferentes colegios del municipio se evidencia la falta de conocimientos que tienen las personas negras sobre su cultura, trayendo consigo apocamiento y vergüenza sobre su tono de piel, su cabello afro, sus labios grandes y otras características que nos identifican como una sociedad incluyente, persistente y belicosa por sus derechos.
- ¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
- atendiendo a las necesidades de la comunidad afro en el municipio del departamento del caqueta, podemos concluir que: la comunidad mencionada anteriormente, a lo largo de su historia a vivido una experiencia no agradable pero si enriquecedora, lo que se busca a través del proyecto es hacer de todo eso una fortaleza para la comunidad, creando arraigo cultural y una amor incondicional por sus color y su historia, dejando de un lado la pena y la inseguridad que en algún momento se apodero de nosotros.
- Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
- La cantidad de personas afrodecendientes en el municipio de florencia caquetá.La actitud condescendiente de algunos afro en el departamento.El reconocimiento autoctono de las personas negras en el departamento del caquetá.
- ¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
- SI
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Mi afro tambien vale!"
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Mi afro tambien vale!"
Collaborate
Sign up or sign in to help Yadira improve his proposal
Sign up or sign in to comment this proposal