Generación con mente sana

Mi idea está basada en ayudar al bienestar, convivencia y a la salud mental de los niños y jóvenes de mi región. En el departamento del Meta toda la población ha sido afectada por el conflicto armado, lo que ha dejado secuelas en nuestros niños y jóvenes haciéndolos de cierta forma vulnerables. Generación con Mente sana ;Es el nombre del programa que quiero crear, para ayudar a mi comunidad de todo el departamento, es de suma importancia resolver este reto, llenar todos estos vacíos en los niños y jóvenes del departamento, creando integraciones, talleres lúdicos y dinámicos, pero dirigidos hacia el deporte, la cultura(danza y música) y la ciencia, para que así los niños y jóvenes tengan un enfoque hacia alguno de estos temas y puedan desarrollarlo en futuro de manera profesional, concentrando su atención en una actividad productiva para su desarrollo. Esta idea solo se puede llevar a cabo con la ayuda del gobierno nacional, con su apoyo podremos poner fin a estas situaciones tristes.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Luis Fernando
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Meta - Villavicencio
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de los llanos
¿Qué carrera estudias actualmente?
Contaduría Publica
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=DgCH1t2s14M
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población afectada en el reto que identifique son todos los niños y jóvenes del departamento del meta.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es sumamente relevante debido a que nuestro departamento ha sido azotado durante muchos años por la violencia de los grupos organizados al margen de la ley, y an creado un ambiente de tensión entre las personas. causando un ambiente de tensión y preocupación, este reto abarca los temas de sana convivencia, bienestar y salud mental , ya que es un reto bastante complejo, que involucra grandes desafíos.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Resiliencia,salud mental, el esfuerzo de las comuniades
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Generación con mente sana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Fernando Echeverry a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

De acuerdo con la propuesta de mi compañero, excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Luis, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Continúo el comentario anterior. Primero debes exponer el problema, luego cómo lo vas a solucionar, y por último lo que necesitas para hacerlo. Y busca presentarlo de una manera creativa para hacerlo en 1 minuto. Ejemplo, para el problema pueden ser extractos de noticias, o estadísticas que muestren la gravedad. Como escribió Camilo Sinisterra (mentor), sería muy interesante una propuesta distinta o novedosa (ejemplo: basado en el arte, la música, el deporte, etc), que pueda romper el ciclo de violencia cambiando estilos de vida después de una experiencia traumática. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luis. Primero que todo felicitaciones por la iniciativa. Estas iniciativas sociales son muy importantes, y lo más importante es nunca rendirse, incluso si recibes comentarios desanimadores. Te recomiendo revisar en internet el cocepto de "Elevator Pitch". Un video: . Busca más acerca de esto. Es importante que aterrices más la propuesta. Voy a poner algunas preguntas para ayudar a aterrizarla: ¿la propuesta incluye un lugar específico o es para ir moviéndose de comunidad en comunidad realizando talleres e integraciones?, ¿cómo vas a identificar a los jóvenes y niños que más necesitan estas actividades?, ¿qué elementos, capacitación, personas o condiciones necesitas para hacerlas?, ¿cómo se enfocarán las actividades para lograr tu objetivo de sanación? Te recomiendo leas también acerca de la "Pedagogía de Emergencia" . El resumen de tu propuesta inicia "mi idea estaba...". La palaba "estaba" no va ahí. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luis Bueno te dejo mis observaciones de tu proyecto, me parece bueno pero debemos trabajar en más cosas que te evaluaran así: 20% Creatividad, claridad y efectividad del contenido del vídeo (Debes usar herramientas de diseño, hacer que sea más didáctico para que llegues más personas) 20% Presentación del reto. Tiene un hilo conductor, se entiende fácilmente y tiene relación con la temática (El tema es muy fácil,pero no vemos de fondo que vas a hacer para resolver el problema) 20% Coherencia del reto con el contexto y relación con la temática. (NA) 20% Novedad y originalidad del reto en el contexto. (Es novedoso si sabes re plantearlo mejor, dado que no basta con crear talleres y enfocar la educación a las victimas, esto ya se hace...debemos mirar como romper el ciclo del conflicto armado y con ello promover estilos de vida antes, durante y después de cualquier suceso armado, no solo dar solución si no generar prevención e intervención). Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Generación con mente sana"