Menos Drogas mas educación y atención

Se trata de brindarle apoyo psicoemocional principalmente a los padres de los afectados, ya que en la mayoría son ellos quienes no brindan el tiempo adecuado a sus hijos para que no caigan en las drogas, ni tampoco los incentivan a que cumplan sus sueños de ser unos profesionales quedando por fuera de los planteles educativos, sometiéndose al consumo de drogas,por lo cual uno de los propósitos de este reto es brindar acogimiento educativo a los jóvenes, al igual que actividades lúdicas y acompañamiento psicológico para que aprovechen el tiempo libre en cosas productivas que ayuden al pro del desarrollo personal, y no al consumo de SPA, teniendo en cuenta que eso solo conlleva a la búsqueda de problemas de salud como también en la sociedad.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Fidel
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Córdoba - Montería
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional de Colombia
¿Qué carrera estudias actualmente?
Psicologia
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/kHi_QARyHCo
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Los jóvenes, principalmente entre 13 y 17 años, en la mayoría de los casos es porque los mismos padres no les prestan la suficiente atención a sus hijos, algunos han contado que se sienten solos y buscan desahogarse un poco en el consumo de SPA, pero no lo logran, sino que se vuelven adictos de su propia perdición. Sus condiciones de vida no son las mejores, ya que la mayoría viven muy humildemente con sus abuelos porque sus padres están separados o quizás trabajan, algunos sobreviven por su cuenta, no estudian ni trabajan; roban para comprar las drogas; por eso debemos de tener en cuenta este tipo de problemáticas en las comunidades, ya que acarrean muchas consecuencias y debemos sostener que los jóvenes somos el nuevo futuro del país, pero si no estudiamos ni tenemos apoyo de nuestros padres ni psicológico para salir del problema de las drogas, entonces ¿cómo debemos actuar ante esta situación?.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Porque trata de la salud mental, la convivencia y el comportamiento de los jóvenes de hoy en día en las comunidades, “el futuro de la sociedad está en nuestras manos”. También hay que tener en cuenta que el consumo de SPA no es solo en la comunidad que me rodea es una de las problemáticas más sonadas, sino también en todo el mundo, y si queremos tener una mejor sociedad llena de jóvenes que sean de bien, hay que empezar a matar el problema desde la raíz, incentivando a los padres de esos jóvenes para que ellos retomen la iniciativa de luchar por sus hijos y por lo que quieren, recuerden que. Hay que ser la imagen de lo que uno quiere ver.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Depresión, abandono familiar y suicidio
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos Drogas mas educación y atención"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FIDEL BOLAÑOS BALLESTA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes pude revisar tu vídeo y tengo las siguientes observaciones: usas excelentemente la historia sin embargo podrías personificar esta es la historia de Juana una joven que inició el consumo .... al igual que Juana me estoy inventando 200 jóvenes al día prueban alguna droga de la cual .... Adicionalmente a esto puedes contar tu historia de la siguiente manera: Problema: Con datos, cifras, fuentes que sustenten tu problemática Tracción: Como es una idea puedes poner casos de éxito que hayan ocurrido en Colombia y en el mundo para así validar tu idea Solución: Puedes contarlo desde la siguiente manera Para qué? Cómo? Qué? Equipo (Quien va a estar de esta idea, como se va a llevar a la realidad) Llamado a la acción y Gracias te adjunto el link donde puedes revisar más información acerca de como dar un pitch exitoso http://playbook.playbusiness.mx/category/for-investors/el-secreto-para-hacer-un-pitch-perfecto/ Feliz tarde
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes Fidel me parece supér interesante tu propuesta y viendo el video me encanto siendo los suficiente creativo e innovador Revisando tu propuesta tengo las siguientes observaciones: Tu solución la podrías redactar de la siguiente forma: ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Qué? Esto con el propósito de que cualquier persona que lee le sea claro tu mensaje te recomiendo ver este video https://www.youtube.com/watch?v=J6xcZPIUzI8 Cuando mencionas podrías darle mayor peso a tu presentación incluyendo datos, cifras, estudios Según un estudio...... el 20% de los jovénes que.... .... (Fuente, Año) También mencionas la problemática en tu comunidad debes buscar algún estudie que valide que la información que estas diciendo es verídica
Responder
Reportar
hace 4 años
https://www.youtube.com/watch?v=jcluxN_2DfM Esta iniciativa te puede servir como guía para estructurar mejor tu propuesta. En tu video busca llevar la secuencia descripción del contexto - enunciado del problema - propuesta (posible solución). Quedo muy atento a lo que necesites.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿Buscas que tu proyecto tenga un impacto desde la prevención o desde la intervención?, sería bueno que le dieras uno de esos focos, si vas a prevenir que los jóvenes entre 13 y 17 años consuman drogas y la causa que identificas es la falta de atención de los padres, la solución debería ir enfocada a concientización de los padres de jóvenes de estas edades tambien, por el contrario, si buscas hacer intervención a los jóvenes que ya están afectados por esa problemática, debes orientar tu solución hacia los jóvenes y con apoyo en su entorno cercano.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Fidel, me parece muy interesante tu propuesta, pero deberías darle un poco mas de peso caracterizando la población a impactar, es decir, ¿Cuántas personas son? ¿Que razgos predominantes hay en dicha población? (hombres, mujeres, huerfanos, habitantes de calle, nivel de alfabetismo, etc.) intenta identificar esas carazterísticas que tienen en común con el fin de conocer la raiz de el problema. En el video identificas que la causa es la falta de atención de los padres, ¿esa es la causa mas fuerte?
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Fidel, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es necesario que tangamos muy en cuenta este tipo de proyectos, ya que es para el mejoramiento del futuro de nuestro país, porque los jóvenes somo la esperanza de un mejor mañana lleno de personas de bien con ganas de salir adelante, pero eso no lo puedo lograr yo solo, para eso debo contar con el respaldo de Generación E y el acompañamiento de muchas personas para que nuestras voces sean escuchadas. Hay que prevenir el consumo de drogas, si ya se ha puesto todo en practica con los jóvenes, entonces hay que solucionar el problema desde la raíz, con los padres que son los que imponen y nos inculcan valores y principios desde nuestro hogar, para que nosotros los jóvenes lo repliquemos donde vayamos, dejando una buena imagen y un buen ejemplo, por eso necesariamente hay que sacar a la luz este tipo de proyectos, para proyectar un cambio en nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos Drogas mas educación y atención"