Ayudemos al planeta

Esta propuesta está basada en el efecto que está teniendo la contaminación con el medioambiente,y lo que busco con ella es concientizar a muchas personas sobre qué cuidados debemos tener para tener un ambiente sano.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Yulieth
¿En qué ciudad del país te encuentras?
La Guajira - Riohacha
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de la guajira
¿Qué carrera estudias actualmente?
Licenciatura en educación infantil
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/UhVGNkNVJT8
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Toda la población en general es afectada, entre ellos los niños , los adultos mayores, incluso los animales se ven afectados por estas contaminación en los ríos, el aire no adecuado con esta propuesta lo que se quiere es tener la participación de todos los que viven en la comunidad donde se realizará este reto .
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Creo que mi reto es relevante en mi comunidad por qué muchas personas no reflexionan sobre los cambios climáticos a causa de la contaminación que se vive el día a día en nuestro entorno , por el llevar acabó mi reto es muy importante para ayudar a las demás personas a tomar conciencia del gran daño que se le está haciendo al planeta con tan solo arrojar una basura al suelo.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Medioambiente, acciones y contaminación.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayudemos al planeta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julieth Navarro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Querida Yulieth, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola buenos dias Julieth, para mi tu propuesta es muy interesante e importante para el mundo, ya que trata del mejoramiento del planeta, ya que hoy en dia esta deteriorado a un porcentaje un tanto alto, por lo cual estas son los los tipos de propuestas que hay que tener en cuenta, muy bien.
Responder
Reportar
hace 4 años
Yulieth, te envío un link de la página del Ministerio del Medio Ambiente de Colombia que te puede ayudar a ver cuáles son las acciones que podemos tomar para combatir el cambio climático en nuestro país. Además, en el segundo link que te envío podrás encontrar varias temáticas sobre este problema en nuestro país, incluyendo las problemáticas, algunas soluciones que se están desarrollando actualmente, etc. Me cuentas! http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/3707-acciones-cotidianas-que-contribuyen-a-disminuir-el-impacto-del-cambio-climatico http://www.minambiente.gov.co/index.php/cambio-climatico
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfecto! ¿Tienes dudas o preguntas acerca de cómo hacer el video, qué debes incluir, u alguna otra? Si tienes preguntas sobre cualquier cosa del proyecto y quieres aclararlas por favor no dudes en escribirme por aquí. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Daniela Valencia gracias su comentario tendré muy en cuenta los documentos que me recomendó gracias por su apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Yulieth! Primero que todo quiero agradecerte por tu participación! Segundo, contarte que estuve viendo el video y leyendo un poco más acerca del reto que propones y me parece súper interesante! Creo que el cambio climático es un tema contingente a nivel nacional y mundial, y que necesita de nuestra atención para poder adaptarnos y/o mitigar varias de las consecuencias que trae. Para comenzar, te acabo de mandar dos documentos que creo te pueden servir para comenzar a pulir un poco más tu propuesta. El primero es el Plan Integral del Cambio Climático para La Guajira. Este te puede ayudar a detectar cuáles son los principales problemas referentes al cambio climático, no sólo a nivel región, sino también a nivel municipio, y así poder ir acotando un poco la propuesta. El segundo, es un documento que te puede ayudar a definir tu reto de forma más clara, completa y precisa, específicamente si lees o ves las primera etapas que se mencionan. Mucho ánimo! Me cuentas qué te parecieron!
Responder
Reportar
hace 4 años