Prisma. Una nueva vision

La sociedad esta pasando por muchas problemáticas que afectan la salud mental y la sana convivencia de las persona, entre ellas la drogadiccion, el suicidio y la depresión. . Por ello es necesario aplicar medidas que nos ayuden a disminuir estos factores. Por eso mi propuesta e hacerlo a través de un grupo de personas preparadas profesionalmente como también empíricamente sobre estas situaciones este grupo tendrá el nombre Prisma, estos tienen la capacidad de orientar y ayudar alas personas que están en estas diferentes situaciones. Este grupo de personas primeramente se darán a conocer en las calles y escuelas, donde los jóvenes podrán conocer sus intensiones y que pueden confiar en ellos para superar sus problemas y ademas, incentivar en ellos la autoestima, el sentido de pertenencia y la superación personal, que los jóvenes puedan reconocer sus talentos, desarrollar sus ideas y por medio de estas superarse así mismo y las situaciones que lo afectan.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Juan Sebastian
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Bolívar - Cartagena de Indias
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de Cartagena. A ditancias, Centro tutorial Magangue-bolivar
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingenieria De Sotfware
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/PidWD_wHe98
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Generalmente personas entre los 15 y 38 años, pero siendo un poco mas especifico los jóvenes entre 13 y 20 años.Mayormente son personas que se dejan influir por otros, personas que viven muchos problemas en su casa, personas que han desarrollado una autoestima muy baja, personas que no estan muy concientes de su valor y de todo eso que pueden lograr.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Por que muchas personas por tener una ausencia autoestima y apoyo de la sociedad, llegan a situaciones caminos que creen que los harán sentir mejor, pero al contrario los llevaran ala destrucción. Por ello con este proyecto queremos evitar este tipo de situaciones.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Depresion, Drogadiccion y Suicidio.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prisma. Una nueva vision"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Querido Juan, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años