Manejo del estrès como mejora en rendimiento

Mi propuesta se basa en enseñar o dar tips a los estudiantes y demás personas acerca de cómo el saber manejar el estrés trae beneficios y previene aquellos daños físicos y mentales que este trae consigo al no saber manejarlo de la manera adecuada; esto se puede lograr empleando en las universidades y la población en general, lugares estratégicos que ayuden a que las personas al llegar a ese lugar puedan manejar o erradicar su estrés
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Valentina
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad del Norte
¿Qué carrera estudias actualmente?
Contaduría Pública
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/lT1PuyeQoa4
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población afectada es la comunidad estudiantil en general, pero yo me centré en los estudiantes de la Universidad del Norte
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es relevante en la comunidad ya que influye mucho en la salud mental de las personas a las que el estrés les afecta, es decir, a todas las personas; pero en el ambiente estudiantil el no saber manejar y/o controlar el estrés trae consigo muchas consecuencias negativas, lo que nos afecta a todos
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Estrés, Estrés académico, Consecuencias del estrés en los estudiantes
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manejo del estrès como mejora en rendimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valentina Montes Leon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Valentina. Te felicito mucho por tu vídeo es bastante enfático en el problema que planteas, te recomiendo que los cuadros de texto tengan mayor tiempo para lectura y te recomiendo que apoyes tu problema con cifras de articulos cientifico o informativos
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Valentina, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Vuelvo acá y al ver tu video, sería muy interesante que tomaras imágenes con movimiento de la universidad, por otra parte que esta actividad la cerraras a tu facultad, con lo cual siendo una población más pequeña se podría ejecutar y ver resultados. estos proyectos generan impacto cuando tu das herramientas, autocontrol, autocuidado, manejo de las emociones, comunicación. y siempre haciendo ver al estudiante como un ser humano. cuentas conmigo, soy psicólogo y podremos hacer muchas cosas interesantes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente propuesta, y considero que le manejo de estrés en comunidades estudiantiles es una constante, y hoy que la tecnología y la presión social ejerce presión, es necesario llegar a grandes propuestas como esta. me gusta mucho la idea de contar con un espacio y técnicas, ejercicios que aprendan a realizarlos y de esta forma autoregularse en el manejo del estrés.
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante tu tema de la propuesta Valentina Bienvenida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Valentina, me gusta tu proyecto y estaré atento si requieres de más ayuda, por favor recuerda compartir en redes sociales para lograr más apoyo de la idea. Sobre tu propuesta y los criterios de evaluación: 20% Creatividad, claridad y efectividad del contenido del vídeo. (NA) 20% Presentación del reto. Tiene un hilo conductor, se entiende fácilmente y tiene relación con la temática (NA) 20% Coherencia del reto con el contexto y relación con la temática. (Debes mejorar el nombre y descripción de tu vídeo dado que el tema de productividad suele asociarse con un problema laboral, en este caso tu lo planteas desde lo académico) 20% Novedad y originalidad del reto en el contexto. (Debes revisar bien como abordarlo dado que si logras una buena estrategia de bienestar en las universidades y empresas puedes generar mayor calidad de vida, el problema es que sucede en este momento y no hay algo realmente efectivo). 20% Cantidad de votos recibidos en la plataforma. Un saludo
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días, ya hice algunos cambios en lo que me dijo. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen propuesta, todos debemos aprender a manejar el estrés ya que a menor estrés mayor será el rendimiento en cualquier campo que nos estemos desempeñando.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Es necesario que se tomen de manera urgente medidas que ayude a la población y en especial a los jóvenes estudiantes abordar estos temas dado las consecuencias que ella puede causar al ser humano, sobre todo en estos tiempos difíciles que vive COLOMBIA y para ellos es necesario que todos los estamentos del estado le demos la importancia a este tema. Para ello se deben fomentar y crear más espacios para el deporte entre la población estudiantil.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, porque menor estrés mayor rendimiento académico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta, muchas veces el estrés es el principal causante del bajo rendimiento de los estudiantes
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manejo del estrès como mejora en rendimiento"