Recuperando principios y valores

La familia es el núcleo de la sociedad y el primer maestro en la vida de toda persona, sin embargo, con el paso del tiempo la figura de familia se ha deteriorado drásticamente y se ha desdibujado el objetivo de la misma, hoy día la juventud está inclinada a tomar decisiones que afectan y destruyen sus propias vidas, ya que han perdido el rumbo por falta de amor en sus hogares.La juventud, y en general la sociedad necesita conocer su propósito y comprender y descubrir el amor, el cual es respuesta para la necesidad de cada persona.Se trata de cambiar de estilo de vida y de perspectiva con respecto de la importancia de los valores y principios en todas las esferas de la sociedad, se trata de llevar un mensaje de esperanza en medio de las dificultades que enfrenta el mundo actualmente, de permitir espacios que contribuyan al sano esparcimiento, al desarrollo de talentos, la diversión y la amistad.por medio teatro y de traer personas capacitadas que aporten sus conocimentos a colegios.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
luna yadira
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Boyacá - Tunja
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
¿Qué carrera estudias actualmente?
Administracion de empresas
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/MJr2iJONRFI
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
BENEFICIARIOSEste proyecto está dirigido a niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad de tanto públicas como privadas, que nos permitan el acceso para transmitir el mensaje de conciencia en cuanto a la problemática que se vive actualmente. Promover entre los niños y jóvenes la mentalidad de generar cambios para tener un mejor estilo de vida. Recuperar principios y valores que se han perdido. Motivar a la niñez y juventud a encontrar en las expresiones artísticas una fuente de desarrollo de los talentos y capacidades.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
porque debemos hacer algo por nuestras generacione y por las próximas futuras que no sigan la corriente de este mundo si no se basen en principios y valores en que cada uno tenemos un gran propósito de vida y la vid a es el AMOR servicios que aporten para que hayan Conferencias,Seminarios,proyectos educativosEscuelas de padres y estudiantesConvivenciasSalidas, ecológicascaminatas, esparcimiento reflexivoEventos pedagógicos para fechas especialesExcursionesTalleres de: artes plásticas, artes escénicas etc
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
TEMATICAS (SUGERIDAS)· Afectividad.· Comunicación.· Auto concepto.· Entorno Familiar.· Gobierno escolar.· Catedra de la paz.· Conciliación juvenil.· Subculturas urbanas.· Toma de decisiones.· Políticas de juventud.· Solución de conflictos.· Síndrome Presuicidial.· Conductas autolesivas.· Responsabilidad infantil.· Proyecto de vida y propósito de vida· Orientación Vocacional y profesional.· Acoso escolar (Bullying/cyber bulling)· La música y su influencia en la sociedad· Inserción dentro del tejido social educativo.·· Igualdad de género (recuperando la identidad, terapia reparativa).
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperando principios y valores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luna Yadi Lizarazo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas noches Luna. La idea es interesante, considero que se debe delimitar la población objetivo. Sugiero realizar una lista de chequeo u otro instrumento que pueda recoger información relevante de los grupos poblacionales. Se hace necesario realizar actividades que generen impacto. Está información es un derrotero para fortalecer los objetivos de la propuesta. Sugiero profundizar en el concepto de familia que existe actualmente. Busca fuentes bibliográficas en la Sociología y la Antropología. Es necesario aterrizar los imaginarios a la actualidad del país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Luna, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años