la música es la solución

Como podemos ver en la población de plato predomina, la cultura, la política, él deporte, la historia y la música, pero en los últimos años, se ha presentado un gran aumento de la drogadicción, especialmente en niños y jóvenes, esto se ve más en los barrios marginales, como son juan 23, las mercedes y uno de los más afectado como es san Rafael. En esta comunidad podemos como en esquinas niño s y jóvenes a temprana edad comienza con el consumo de los estupefacientes, esto le ha presentado un gran problema para la comunidad ya están dejando los colegios para entrar de lleno en el mundo de las drogas.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
osnaider
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
universidad abierta y a distancia
¿Qué carrera estudias actualmente?
ingeniera industrial
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.canva.com/design/DADoa7XfuIw/R6Y5qmQwAFi1znH1IRNwDA/view?utm_content=DADoa7XfuIw&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Al ver la problemática en nuestra comunidad propongo generar mecanismo de participación a los jóvenes y niños que están en este mundo de las drogas, mostrándole nuevas oportunidades donde sea aceptados y no se conviertan en un rechazo para la comunidad, estos mecanismos se generaran por medio de la música folclórica, buscar apoyo por medio de la casa de la cultura y la alcaldía municipal donde se le den la oportunidad a estos jóvenes de recibir clases de música, acordeón, guitarra y todo instrumento que nos caracterice; de esta forma se le brindara el apoyo a los jóvenes de ver otra opción además del mundo de las drogas, resaltando nuestra cultura y nuestra música tradicional y danzas tradicionales y así crear ambientes sanos para la Educación de nuestros niños, niñas y adolescentes y con los gestores de participación ciudadana y ejecutando acciones de prevención, permitiendo contrarrestar las problemáticas identificadas en cada entorno de nuestra comunidad plateña.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
es relevante, por que es nuestra comunidad se resalta la cultura y ademas de ayuda a los jóvenes a elegir otro mundo que no sea el de las drogas.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
violencia intrafamiliar, dorgadiccion, riñas y conducta anti social.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "la música es la solución"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a osnaider a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Querido Osnaider, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. No olvides que uno de los requisitos mínimos para participar, es subir un video de máximo un minuto explicando la problemática. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
ya fue realizado y puesto a su disposición, agradezco su comentario.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "la música es la solución"