Tejiendo Esperanzas

Mi propuesta busca el fortalecimiento de la educación en la escuela rural de los Puentes en Mosquera, Cundinamarca donde los progenitores de los menores no cuentan siempre con la solvencia económica para que los niños (as)cuenten con un kit escolar completo, también por medio de esta iniciativa se logran donaciones no solo de Kits escolares, si no también de pinturas para realizar pintatones a la escuela
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Luz Dary
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Cundinamarca - Bogotá
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
UNAD
¿Qué carrera estudias actualmente?
Licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/BwuC-b1aeHw
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población identificada en el reto local, es una escuela, la cual cuenta con 196 niños todos de básica primaria, en edades de 5 a 12 años, hijos en su mayoría de madres cabeza de familia que sustentan sus hogares por medio de la minería.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Tejiendo Esperanzas busca generar espacios de sana convivencia,y bienestar en la escuela rural los puentes,porque es una vereda con limitantes en lo económico donde para los padres es a veces difícil contar con el presupuesto para adquirir los Kits escolares de sus hijos, por ello también por medio de las pintatones a la escuela se busca fomentar en ellos el cuidado de su entorno escolar por medio de las jornadas de embellecimiento a su plantel educativo
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Pobreza, deserción escolar, delincuencia.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tejiendo Esperanzas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luz Dary a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buenos días, Luz Dary. primero quiero felicitarte por esta iniciativa de gran impacto que desarrollaste, he compartido con niños de escuelas rurales y realmente es un verdadero problema la adquisición de materiales para su pleno aprendizaje, esto debido principalmente a temas económicos y dificultad de transporte debido a carreteras terciarias en mal estado. Quiero compartirte el siguiente articulo donde se expone la importancia del arte para el desarrollo integral de un niño en el aula de clase. https://www.usfq.edu.ec/publicaciones/para_el_aula/Documents/para_el_aula_14/pea_014_0025.pdf Te deseo un feliz resto de día.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes apreciada. Karen, muchas gracias por el artículo, lo estaré leyendo para mejorar mi iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Dale y sigue siempre adelante que bonita labor
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Luz, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
!Muchas gracias! Si Sra.Estare apoyando con mi voto a otras propuestas que he considerado relevantes para nuestro entorno.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una buena iniciativa,sigue trabajando por ese proyecto :-)
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto que todo pienses hacer te salga muy bien para ayudar a los jóvenes
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bonita la propuesta, es bueno apoyar a los jóvenes
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bonita la labor....
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luz Dary Me gusta tu proyecto, tengo algo en mente similar...entonces tengo varias observaciones según los criterios que te recuerdo así: 1. 20% Creatividad, claridad y efectividad del contenido del vídeo: Puedes agregar más escenas del colegio, contar cual es el municipio y tener fotos de la institución, todo lo que te ayude a visualizar el lugar y que sea mas creativo o llamativo. 2. 20% Presentación del reto. Tiene un hilo conductor, se entiende fácilmente y tiene relación con la temática: En el vídeo y el texto pierdo el hilo, se que hablas del tema educativo pero también de lo ambiental y al ser un proyecto macro debes tener cuidado en hablar de todo un poco, pues perdí el hilo con el tema de aguas. Adicionalmente por favor revisa la problemática vista desde el docente y cuidadores también, dado que hay documentales y noticias en donde se aprecia que algunos tienen bastantes problemas para ir a dictar una clase en veredas y municipios, lo cual afecta la educación. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches apreciado Mentor: Ya realize los ajustes a los textos y de igual manera agregué algunas fotos de la institución Muchas gracias por sus observaciones, muy valiosas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Con gusto, recuerda no pasar de 1:00 minuto ya que también te evalúan ello, comparte tu propuesta por redes sociales para generar más votos de apoyo! Estaré pendiente para lo que necesites.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno??
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto...
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
!Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien, excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Súper bien! Que bonito
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena tu propuesta luz, que tu voz sea escuchada y así ellos vivan momentos de alegría
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien Luz! Adelante construyendo país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años