Confecciónando Proyectos de Vida

Mi propuesta básicamente esta enfocada en crear mas oportunidades para madres adolescentes y madres solteras en el aprendizaje en el arte y el oficio en la confección de Prendas de Vestuario y como lograr a que más jóvenes se acerquen o las personas interesadas que no a tenido la oportunidad y quieran unirse para así como yo capacitarse y adquieran experiencia laboral, en un lugar donde puedan desarrollar sus capacidades en un oficio. Donde se están beneficiando ellos sanamente en su bienestar y economía y desarrollo integral, contribuyendo a que con esto sean útiles para la sociedad.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
MICHAEL STEVENS
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Valle del Cauca - Cali
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Instituto Técnico Nacional de Comercio "Simón Rodríguez" Intenalco
¿Qué carrera estudias actualmente?
Técnico Profesional en Procesos Viales y de Transporte
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=NpnpGMu5V5U
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población que afectada por el reto que identifique son los jóvenes que culminan su educación bachiller y que ha esa edad pueden ser madres adolescentes, madres solteras y que necesitan un empleabilidad sin tener experiencia, que les permita además seguir estudiando y con esto un paso hacia su proyecto de vida, que sepan que un hijo es algo maravilloso y un motorcito para seguir adelante, pero se necesita un gran apoyo a esta iniciativa para que esta propuesta lleguen a desarrollarse.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es relevante en mi comunidad por que aporta a que los jóvenes madres adolescentes y madres solteras vean esta oportunidad para confeccionar su proyector de vida, poniendo nuestro granito de arena capacitándolas y brindándoles la oportunidad, de que sus vidas son importantes, con espacios así de sana convivencia, salud mental haciéndolas sentir útiles, y bienestar creando nuevas oportunidades de progresar.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Dar Oportunidades de Empleo sin tener experiencia y sin ser mayores de edad.Capacitación y Empleabilidad de madres adolescentes Construyendo proyectos de vida para madres solteras.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Confecciónando Proyectos de Vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maicol Grimaldo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta te recomiendo que muestres como por medio de las TIC, por medio de lo que se dispone se puede potencializar muchas cosas que se tienen en el contexto. Importante resaltar que se puede crear un proyecto de vida con los aspectos innatos, con lo que muchos no pensamos que hay porvenir, ejemplo como el canto, el baile, el arte, el deporte pueden ser las opciones o el camino para logar ser alguien en la vida que inspire y acabe con el estigma y la discriminación de las personas que no cuentan con el apoyo o con las facilidades para iniciar inmediatamente lo que desean.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias mi Hermano por la recomendación, un gran saludo de parte de mi familia aquí en la ciudad de Cali, me gustaría conocer mucho más sobre las TIC, y por acá en Cali eres bienvenido Luis
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea que se puede reproducir para cambiar la pobreza que nos apedrea
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta para mejorar la calidad de vida de muchas jóvenes que pasan por diferentes circunstancias difíciles.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Generación E es una excelente oportunidad para los jóvenes. Muchísimas gracias, infinitas bendiciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por la oportunidad, y todo el apoyo y Buena Energía para todos en el lugar que se encuentren.
Responder
Reportar
hace 4 años