Más juegos, menos videojuegos.

Muchos niños y jóvenes del municipio presentan comportamientos sedentarios gracias al acceso continuo que tienen a los aparatos tecnológicos y no aprovechan muchos espacios de recreación que ofrece el pueblo. Por lo tanto, opino que para evitar esto, los padres deberían recibir un taller donde se busque concienciar lo malo que es esto para sus hijos, al mismo tiempo se debería reforzar con campañas para los chicos en los colegios. Además, se deberían volver a realizar las jornadas de recreación para los niños durante las vacaciones, así como se hacía hace casi diez años. Porque esto es un problema que afecta el bienestar social, pues se está impulsando una cultura que no ve lo importante de socializar, recrearse y hacer deporte.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Johana
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de los Andes
¿Qué carrera estudias actualmente?
Lenguas y Cultura
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=vCEfetdrVK8
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Generalmente son las poblaciones de la infancia y la adolescencia. Ellos viven en condiciones diversas porque no puedo decir que son los que viven en condiciones precarias o los adinerados, pues todos ellos logran tener acceso a tecnología gracias a sus padres o los café internet con consolas xbox, pero considero que encierra a los que tienen acceso continuo a la tecnología.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
En mi opinión, este reto es relevante en mi comunidad porque los videojuegos no permiten que muchos chicos y jóvenes desarrollen habilidades sociales (sana convivencia), además que puede llegar a ser un promotor de problemas de salud y psicológicos (salud mental). Considero que en mi comunidad tenemos la facilidad de realizar deporte y recreación porque contamos con una gran cantidad de espacios deportivos e incluso culturales (como lo es la Casa de Cultura), pero simplemente falta más apoyo y conciencia de muchos padres para que sus hijos aprovechen estos lugares.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Prevención del sedentarismo. Uso de espacios recreativos. Medidas para la depresión.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más juegos, menos videojuegos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johana Shirley Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta tu propuesta, ahora que le vi detalladamente, es cierto que en Tauramena hoy en dia el sedentarismo ocupa un gran porcentaje de los jóvenes. Me parece un poco triste que tus mentores (a pesar de tener 3) ninguno haya respondido hasta ahora a tu propuesta :(
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una buena idea y me encanta tu punto de vista sobre este tema?
Responder
Reportar
hace 4 años
Ufff ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Tu idea está excelente :D
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta tu interés para el mejoramiento .
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta excelente tu idea :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una propuesta interesante uwu
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias x esta información amix, estabuenisima tu idea ;)
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Johana, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias, espero que si encuentras algo que creas yo pueda mejorar, me lo comentes. Estaré atenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Deberias hacer una infografia para mejorar tu propuesta :3
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta tu idea amiga xd
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias amigo
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más juegos, menos videojuegos."