Bosques Sanadores

“El mundo se está urbanizando rápidamente y ello está provocando importantes cambios en nuestros niveles y estilos de vida, nuestro comportamiento social y nuestra salud” dice el Dr. Jacob Kumaresan, Director del centro OMS para el desarrollo sanitario con sede en Kobe (Japón). Tomado de Boletín de la Organización Mundial de la Salud, www.who.int/bulletin/volumes/88/4/10-01410/es/.Nuestro entorno día a día está siendo desplazado por la urbanización, ¡y eso no está mal!, la urbanización trae consigo oportunidades de desarrollo para sus habitantes, pero también trae consigo muchas enfermedades como por ejemplo el estrés, que influye en la salud mental y el bienestar social de nuestro entorno; y nuestro pueblo no es la excepción. Esta propuesta está encaminada en el beneficio que trae el compartir minutos con la naturaleza y la maravillosa experiencia de sembrar árboles, para cumplir este reto se crearan bosques protegidos que serviran como espacios sanadores y de sana convivencia.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
John Jairo
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
UNAD
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingenieria de Sistemas
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/1M27uOKHEJE
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
A nivel general este reto afecta a todo el mundo, incluido nuestros 26551 habitantes (DANE 2015)
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Cada día la urbanización desplaza la naturaleza, y trae consigo cambios importantes en nuestros niveles y estilos de vida, nuestro comportamiento social y nuestra salud, como lo dice el Dr. Jacob Kumaresan, Director del centro OMS para el desarrollo sanitario con sede en Kobe (Japón). Tomado de Boletín de la Organización Mundial de la Salud, www.who.int/bulletin/volumes/88/4/10-01410/es/La urbanización trae muchas enfermedades como por ejemplo el estrés, que influye en la salud mental y el bienestar social de nuestro entorno; y nuestro pueblo no es la excepción; y si no existe una buena salud mental y el bienestar social no habrá nunca una sana convivencia.Por eso la urbanización es un reto que debemos abordar con cuidado y debe ir de la mano de un desarrollo sostenible y como es algo que nos afecta a todos, es relevante para mi comunidad y para el mundo.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Salud Mental, Convivencia Ciudadana, Amor Propio
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bosques Sanadores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jota lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola John, Las pequeñas acciones cambian el mundo, y en efecto voltear a mirar la naturaleza deberá ser una tarea de todos, aplaudo tu iniciativa! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido John, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyotu propuesta, echale un vistaso a la mia, tal vez sea de tu agrado!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, he notado tambien en mi ciudad muchos cambios con tanto cemento y poco árbol. Aparte los animalitos sufriendo el daño causado, el impacto ambiental es muy triste, quebradas secas, sólo se ven las piedras. Exitos en tu propuesta, te invito a que le des tu voto también a la mia , se titula Frenemos el suicidio. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años