Escuela Rural Para Todos

Esta propuesta va enfocada en fortalecer y ampliar los conocimientos de los habitantes de la serranía del Perijá, con relación a procesos de agro (siembra, mantenimiento y recolección de determinados productos). La idea principal es poder crear conciencia en la comunidad de la importancia que tiene el darle buen uso a las tierras que se poseen, mientras se espera la tan anhela cosecha de café, podemos sembrar otros productos que nos generen ingresos para el sustento de nuestras familias (Plátano, yuca y malanga) teniendo en cuenta el terreno y el clima en el que se piensa desarrollar el proyecto. Contar con acompañamiento técnico por parte de profesionales en el tema, permitiéndonos maximizar las probabilidades de alcanzar el éxito en el proceso. Realizaremos capacitaciones con profesionales en procesos de agro (Agrónomos, técnicos en gestión ambiental y psicólogos) que nos trasmitan conocimientos que aplicaremos dentro del proyecto.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Elvia Liseth
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Cesar - Valledupar
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de Pamplona- Cread Cesar
¿Qué carrera estudias actualmente?
Contaduría Pública
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=Jo9cIYvecNo
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Toda la población que reside en la zona rural del la vereda 7 de agosto, porque son uno de los más nesesitados durante el periodo de tiempo a la espera de la cosecha del café, carecen de conocimiento al momento de la siembra,y no tienen los resultados de una alta producción y mejor calidad de su producto.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Seria de gran relevancia porque los procesos productivos tecnificados en el agro permiten tener ingresos durante todo el año, no solo durante la cosecha de café, disminuir la necesidad de endeudamiento de los habitantes del sector, generar procesos de aprendizaje en la comunidad adulta, mejorar el uso de las tierras, diversificar la producción agrícola.La misma comunidad será responsable de dar continuidad a la Escuela rural para todos en el proceso de capacitación y mejorar su calidad de vida.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Competitividad, Agricultura sustentable, Educación en adultos
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Rural Para Todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a liseth ruiz vargas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Liseth! espero estés muy bien. Mi nombre es Alejandra y también te acompañaré como mentora en este proceso de retroalimentación a tu proyecto. Diría que inicialmente es importante tener 3 cosas claras: El problema, Tu idea o solución y tus diferenciales como escuela rural y la innovación que tiene! Una vez tengas claro estos 3, ya teniendo claro tu segmento de mercado y a quien va dirigido tu proyecto, poder hacer una validación de mercado en el territorio. Crear una pequeña encuesta con algunas preguntas como: ¿Usted estaría dispuesto a hacer parte de un programa de xx horas semanales que fortalezcan sus capacidades? Muchas veces necesitamos corroborar que la solución que estamos proponiendo será aceptada, comprada, aprobada por mi mercado. Espero te haya servido mi aporte, cualquier cosa, no dudes en escribirme :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Bueno si señora lo tendré en cuenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una buena idea para las zonas rurales
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente... Felicidades
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea, felicidades!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, felicidades!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena propuesta muy bien
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta ,ojala pueda hacerce realidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Es importante contar con cifras que permitan hacerse una idea de la magnitud del problema. Considero importante definir que necesitas para hacer realidad tu propuesta, por ejemplo: Recursos económicos, personas que quiera ir a realizar las capacitaciones, $$ para viáticos. Luego del proceso de capacitaciones ¿Cómo esperas que funcione la Escuela rural? Una de las características del proyecto es que sea escalable y sostenible. ¿Cómo vas a lograr esto? Si ya tienes los instructores, y realizan la capacitación, ¿Cual es el siguiente paso?
Responder
Reportar
hace 4 años
Si, todo eso lo tendré en cuenta ya lo agrego
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Elvia, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente propuesta ayudaria mucho a nuestros campesinos
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Liseth! Soy Ana y soy tu mentora. Te dejo a continuación unas ideas que puedes analizar para incluirlas en tu propuesta que ¡me gusta mucho!. Te recomendaría ajustar y describir detalladamente el problema porque si bien explicas que existen barreras para acceder a la educación, no las amplias, solamente lo haces sobre la temática de falta de recursos. Creo que la población a beneficiar es muy amplia, podrías enfocarte en ciertas edades. No entiendo muy bien si la idea solo se enfoca a dar educación técnica en temas de agro o en contenidos generales de educación básica y media, sería súper bueno que describieras mejor esto. ¡¡¡¡Muchos saludos!!!! Cuéntame cualquier cosa, estoy muy pendiente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, me encanta tu propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Elvia Liseth, me encanta tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Rural Para Todos"