musipaz

Musipaz es un proyecto cultural enfocado en la educacion musical de los ritmos ancestrales de la region pacifica de colombia, dirigido especialmente a todos los niños y jovenes de la comuna 1 del municipio de Quibdo. Con la ejecuccion de este proyecto se busca romper las barreras de accesibilidad a la educacion musical en la cual un grupo de profesionales guiaran el proceso de aprendizaje de todos los aprendices.De igual modo sus aulas de aprendizaje seran todos los escenarios publicos de la cuidad tales como casas comunales, canchas, parques esto con el fin de llamar la atencion de mas niños y jovenes de nuestras muestras escenicas y asi mismo se puedan interesar e incluir en nuestro proyecto.Este proyecto tanto como a padres de familia, mas niños y jovenes han recibido con aceptacion este proyecto,ya que son espacios en los que sus hijos dejan malos habitos o la inactividad y se interesan como los otros actores a aprender de la musica y de la sana convivencia
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Keimer Andres
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Chocó - Quibdó
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
¿Qué carrera estudias actualmente?
Administracion De Empresas
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=nuJVdn1-TbU
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Sin duda alguna la población principal que se vera beneficiada serán niños y jóvenes de los barrios marginales de la comuna 1 de quibdo, también aquellos que hallan sufrido el desplazamiento forzado de sus tierras.los rangos de edad oscilaran entre los 6 a los 17 años de edad.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
En los resultados del presente año(2019)choco se encuentra entre los resultados mas bajo a nivel educativo,esto por multiples factores,atacando uno de los temas de los niños y jovenes es que son estudiantes distraidos con poca voluntad,la musica aquella persona que se sumerga en ella debera aprender de responsabilidad,respeto,pasion entre otros pilares que sin dudarlo se vera reflejado en sus resultados tanto como conductuales,sociales y educativos por tal motivo este reto es de suma importancia en nuestra comunidad,adicionando que seran momentos de sana integracion entre los niños y jovenes, en pro de que adquieran destrezas culturales,asi mismo encontrar un explotacion positiva de su tiempo para que estos no sean blanco facil para los grupos de delincuencia que azotan a nuestros niños y jovenes de la comuna 1 de quibdo , de igual modo estaran adquiriendo conocimientos para la preservacion de lo que son nuestros ritmos autoctonos, la musica a lo largo del tiempo a comprobado ser un factor que contribuye a bajar la depresion y a cambiar nuestro estado de animo, por tal motivo nuestro enfoque es en sumergir a todos los actores activos del proyecto para que se enamoren de la musica la cual les ayudara dia a dia a alejarse de conflictos,de drogadiccion entre otras calamidades que padece nuestra sociedad.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
- Sana convivencia.-Aprendizaje de ritmos propios de la region.-Empoderamiento de espacios publicos para actividades ludicas y de aprendizaje.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "musipaz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Keymer Palacios a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Keimer. Musipaz tiene un valor agregado y es precisamente la población con la que trabajas, es decir niños con algún flajelo de conflicto armado o desplazamiento, lo que hace que los chicos tengan un compromiso y sentido de pertenencia en el proyecto. Ahora bien, considero que debe articularse con otras entidades de quibdo, que promueva la participación de estos jóvenes en espacios mucho más abiertos, es decir una visibilización más amplia de estos grupos musicales a nivel regional y enfocando muy bien el problema que quieres solucionar. Es decir, cual sería la oportunidad que brindas a estos jóvenes con tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena noche Keimer Andrés. La iniciativa está bien enfocada, generalmente se busca un impacto positivo a nivel social. Cuando las poblaciones son afectadas por flajelos ajenos a su edad, pero que están inmersos en el contexto inmediato, la iniciativa favorece varios aspectos de desarrollo integral del ser humano. Sugiero, involucrar a las familias y en lo posible a los docentes de la población con la que vayas atrabajar. Se puede iniciar por trabajar la corporalidad, la historia de los ancestros, muestras culturales de antes, luego poco a poco ir fusionando con los ritmos actuales. Sugiero fortalecer los dispositivos básicos de aprendizaje, de allí buscar identidad, luego sentido de pertenencia y pertinencia, acuerdos de convivencia claros (cumplimiento de horarios, no descuidar el estudio por las actividades con la música, etc).
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Keymer, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
buenos dia emilia, gracias por el acompañamiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Keymer es una idea llamativa, lo primero que te quiero decir es: ¡¿¿¿cómo desde la música vas ayudar a tu comunidad??? ya que el problema no es muy claro ¿Debes de plantear tu idea y responderte las siguientes preguntas, Quién es tu público? ¿Quién va a utilizar tu servicio? ¿Qué problema o necesidad latente vas a satisfacer? ¿Qué solución ofreces? ¿Como vas ayudar para resolver el problema? mira la siguiente metodología en este vídeo que te va ayudar a mejorar la forma de plasmar tu idea https://www.youtube.com/watch?v=kwIJo4Ia4qI. y también mira este otro vídeo que te va ayudar a realizar el pitch (presentación )de 1 minuto que te están solicitando https://www.youtube.com/watch?v=554Fwv7jQMI. Quedo atenta a tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
buenos dias mentora angie novoa, dias atras realice unas modificaciones que al igual que usted me las habia sugerido mi mentor alvaro rodriguez, espero sirvan para continuar mejorando mi proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Keymer, espero te encuentres bien. Es un gusto poder ayudarte en el objetivo de lograr el cupo entre los 100 participantes de la Hackaton. Observando tu video tengo las siguientes observaciones: • Al iniciar el video puede puedes hacer un mayor énfasis en la Problemática (Presentación del reto, vincularlo directamente a la sana convivencia y/o bienestar) y después la solución que le has dado. • La imagen con la cual cierra el video tiene muy poco tiempo. • Tienes 20 segundos que puedes aprovechar, ya sea que hable algún niño sobre el impacto que ha tenido el proyecto en la vida de el y de sus compañeros. • Puedes hablar de cuanto llevas con el proyecto, si es de varios meses. Que logros has conseguido. • Recuerda que es muy importante que le compartas el proyecto a tus familiares, amigos y conocidos para que te puedan dar likes, ya que este ítem representa el 20% del puntaje final. Te recomiendo buscar por internet el editor de video Movavi el cual es gratis y es muy bueno.
Responder
Reportar
hace 4 años
buenos dias mentor alvaro, en base a lo que hablamos pude realizar unos cambios los cuales me propusiste para mejorar el proyecto,espero haya avanzado.
Responder
Reportar
hace 4 años