Pedagogía virtual, una transformación social

Crear un espacio virtual (página web, app o grupo social en redes) que tenga como objetivo educar de manera interactiva a la Universidad popular del Cesar y las comunas periféricas que rodean a esta entorno a las condiciones básicas para la eficaz construcción de una sociedad en bienestar, de sana convivencia y sobre todo, un sistema cognitivo estable (Salud mental) para que este siempre esté en miras de una sociedad dinámica.Utilizar la virtualidad con el fin de atraer cada vez a más personas, puesto que, actualmente el dinamismo social depende de las redes.De este modo, el espacio virtual debe contar con asesoramiento, espacios educativos orientados a toda la población donde puedan aprender desde los valores fundamentales, hasta tips y concejos para que los personas cabeza de hogar formen desde el seno de su hogar jóvenes llenos de bienestar, respetuosos y sobre todo con un sentido de pertenencia por su comunidad y su país.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Jorge Enrique
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Cesar - Valledupar
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad popular del Cesar
¿Qué carrera estudias actualmente?
Licenciatura en matemáticas
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/K5AYRpjcpF4
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Actualmente, los estudiantes de la Universidad popular del Cesar padecen situaciones que no permiten el desempeño de estos en el ámbito académico. La carencia de condiciones necesarias para un bienestar individual y colectivo dirigen a los jóvenes a entrar en problemas que incluyen el alcohol, las drogas, la violencia y la inestabilidad emocional que normalmente acaba en resultados fatales. Por ello el afán de ejecutar el proyecto en la Universidad y las zonas aledañas a esta, el concienciar es vital para dar un paso hacia la solución de estos problemas.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Porque no estamos siendo eficientes a nivel académico, a nivel comunidad y lo peor de la situación, ni a nivel personal se está hallando satisfacción en los estudiantes y las personas cercanas a estos.De modo que, existe un desapego de los estudiante hacia la educación por sostener su enfoque en los diversos problemas sociales que los rodean.Debemos transformar esta situación y como resultado vamos a obtener una comunidad más sana y en bienestar. Todo esto posteriormente va a generar resultados más notables.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Deserción, estancamiento social e ineficiencia.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pedagogía virtual, una transformación social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Pérez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena noche Jorge. La iniciativa me parece buena, se hace necesario trabajar en la salud mental de los seres humanos. Sugiero varias acciones que pueden causar un impacto positivo para la iniciativa. Lo primero es escoger un grupo piloto para realizar una sana intervención; lo segundo establecer que factores son los que inciden de manera negativa en el grupo piloto, es necesario tomar varios grupos poblacionales para el grupo piloto; lo tercero es averiguar en el departamento de Bienestar estudiantil de la universidad, que programas o alternativas ofrece para los estudiantes (grupos de danza, culturales, deportivos, etc). Si te parece conveniente aplicar las sugerencias, esta información te puede servir para fortalecer el trabajo práctico de la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Jorge, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. La problemática que has identificado es muy importante, pero te recomendamos enfocarla un poco más. Además, no olvides que el video necesario para participar debe ser de máximo un minuto. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Se te han asignado dos mentores que te seguirán apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te dejen. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pedagogía virtual, una transformación social"