Tecnología y ejercicio como forma de vida

33
27
La gran problemática de nuestra sociedad es la de practicar poca actividad física y dedicarle mucho mas tiempo a otras cosas, como lo es interactuar con dispositivos electrónicos y virtuales, siendo niños y jóvenes los que más desarrollan estos malos hábitos.Analizando lo anteriormente planteado y buscando una solución que combine los 2 factores, mi idea es la de crear una aplicación móvil la cual consista en la práctica de diversos ejercicios deportivos para combatir los distintos problemas de salud, integrándola de aprendizaje automático (Machine Learning), la cual deberá tener un algoritmo que tenga la capacidad de monitorear los movimientos del usuario y logrando analizar su desempeño en cada nivel para saber si avanza hacia otro cada vez con más dificultad y exigencia física, ésta deberá tener una apariencia e interfaz igual que un videojuego para ser llamativa. Esta idea lo que busca es que las personas sean atraídas por una aplicación que ayuda a mejorar su calidad de vida.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Yordy Anyerson
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería de Sistemas
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=gJv3NX5VHwI
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población mas afectada son los niños y jóvenes, que gran cantidad de ellos practican poca actividad física.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Es relevante porque combina dos factores importantes, uno de ellos la actividad física, que es un habito que debe ser adoptado por las personas para tener una buena salud física y mental, que también ayuda en temas de sana convivencia y bienestar; y el otro factor es la tecnología, que al tener un uso diario en la sociedad es a través de ella que se debe trabajar esta idea que abarca los tres temas tratados.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Actividad física, bienestar social y desarrollo tecnológico.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología y ejercicio como forma de vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yordy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yordy, me gusta tu idea y te quiero recomendar lo siguiente: 1. es importante que la aplicacion de usuario esté segmentada ya que las funciones por edad, genero, entre otras pueden variar. 2. Durante todo el proceso vas a recoger datos redundantes, que vas a hacer con ellos? 3. Como monetizas la aplicación? 4. Cual será el valor agregado para yo desear descargar esta aplicacion ? 5. Funcionará en segundo plano por lo visto, has pensado en como lo articulas con otros servicios de usuario?. Es importante resolver muchos insights en estos momentos, por que al crear tus mockups o tu prototipo funcional podrás tener mas claro el uso que le dará e usuario y la manera como los datos te permiten monetizar el sostenimiento del app. Piensa en algo: Que tal si en el app entregas premios "tokens" por ejemplo, por acciones diarias. (camina 5000 pasos y gana 5 tokens) y luego esos tokens los cambian por premios. Quedo pendiente si requieres algo mas, un abrazo .
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias mentor Nelson, sus aportes son muy buenos los voy a tener muy en cuenta para seguir consolidando mi idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena noche Yordi. la idea me parece excelente, la tecnología al servicio de la salud física y mental. Los grupos de población que escogiste son acordes a los usos de la tecnología en este momento. Sugiero establecer los rangos de edad de la población infantil, iniciar desde las pausas activas dentro del aula de clase, para luego dimensionar el impacto en las horas de descanso, el ántes y el después de utilizar la aplicación en las clases de educación física o en la práctica de un deporte. Sugiero bibliografía sobre el Derecho a jugar, el manejo del tiempo libre, l uso de los espacios en la ciudad como dianamizadores para lograr un impacto positivo, se sabe que una de las recomendaciones para mejorar la salud mental es hacer ejercicio, de ahí la importancia de las edades para el manejo de la aplicación. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias mentora Lucy, por apoyar mi idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Yordy!!! discúlpame por responder hasta ahora, sin embargo, quiero decirte que, me gusta la iniciativa y me parece una buena idea y aporte para generar cambios personales con impacto a una problemática global. Sin embargo, me gustaría hacerte los siguientes aportes: 1. Revisar la ortografía en el video. 2. Ojalá pudieras ingresar al video ejemplos y comparativos de una vida saludable a una que no lo es. 3. Ingresar más datos y consejos no solo en ejercicios sino con la parte de nutrición y hábitos alimenticios. Muchas veces hacer deporte a la loca, puede ocasionar daños más graves. 4. Apoyarte con personas e instagramers o youtubers que sean ejemplo de vida saludable. Por ejemplo, te puedo referir la cuenta en instagram de una amiga, ella allí coloca muy buenos tips de ejercicios, rutinas y nutrición para tener una vida saludable (@mariaflorez.fit) 5. Te puedo recomendar en nutrición las siguientes charlas ted: https://www.youtube.com/watch?v=DhttdMFk45g
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por sus criticas constructivas mentora Carmen, las voy a tener muy en cuenta en mi propuesta que siguiere trabajando en ella.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta charla, también es buenísima!: https://www.youtube.com/watch?v=Y1UnhS72fwg
Responder
Reportar
hace 4 años
Tenemos en mente el mismo problema, que es la preocupación frente a la fuerza que ha tomado el sedentarismo. Tu idea me parece super genial, pues estás aplicando el dicho "si no puedes contra tu enemigo, únete a él". Apoyo total a tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Desde mi punto de vista, si fundamento q el ejercicio fisico es un acto q deveriamos practicar todo ser humano en la vida cotidiana porque con ello enfrentariamos los diversos quebrantos de salud a los cuales estamos expuestos en la vida diaria.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por su apoyo amigo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Yordi, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cualquier duda que tengas estaré atenta, de nuevo felicitaciones por tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por sus sugerencias , las tendré muy en cuenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Las siguientes sugerencias están relacionadas con cada uno de los puntos de evaluación. 1) Creatividad, claridad y efectividad del contenido: el contenido que presentas es claro, la idea se comprende en su totalidad, el vídeo es dinámico, sin embargo, te recomiendo emplear menos letra, frases cortas y concisas e imágenes generan un mayo impacto. 2) Presentación del reto: la propuesta es clara y manejas un hilo conductor, en general es coherente. 3) Coherencia del reto con el contexto y relación con la temática: no específicas el contexto y por lo tanto no se puede establecer una relación, debes determinar el contexto en el que se desarrolla la propuesta (universidad, barrio, comunidad, ciudad, departamento). 4) Novedad y originalidad del reto: tu propuesta es innovadora porque mezclas tecnología con salud, sin embargo, es recomendable que indagues sobre propuestas similares en tu contexto. 5) Cantidad de votos en la plataforma: comparte tu vídeo para alcanzar más votos
Responder
Reportar
hace 4 años
Mentora Edna, ya hice los cambios que usted me sugirió con respecto al vídeo, esperare positiva mente que mi idea sea seleccionada entre las 100 mejores propuestas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Claro qué sí! También espero un resultado favorable, no olvides revisar las otras propuestas y votar por las que consideres interesantes, además de compartir tu vídeo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Primero, quiero felicitarte por sumarte a este reto y ser parte de un grupo de jóvenes que con sus propuestas contribuirán a la solución de problemáticas a nivel comunitario. De manera particular, tu propuesta puede generar un impacto favorable en la salud física, emocional y en general en el bienestar tanto individual como comunitario, además de ser innovadora. Es decir, tu idea reúne dos de los pilares que sustentan esta convocatoria: 1. Solución de problemáticas comunitarias (Salud, Bienestar) 2. Innovación Respecto a tu vídeo, considero que hay cosas que podemos mejorar con el fin de cumplir a satisfacción los cinco puntos de calificación. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones. - La propuesta debe plantearse con base a un problema comunitario, el problema que describes esta bien sin embargo, no específicas la comunidad (Ciudad, Departamento, etc). - Sería bueno incluir estadísticas, en la actualidad el sedentarismo se considera un problema de salud pública
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias mentora Edna, voy a mejorar el vídeo entonces con las recomendaciones que usted me sugiere.
Responder
Reportar
hace 4 años
En horas de la noche escribiré algunas sugerencias con base a cada punto de evaluación, puedes modificar el vídeo cuando suba todas las ideas para que evalúes que comentarios consideras pertinentes
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, cada día dependemos más de la tecnología, y por qué no aprovecharla de una manera saludable.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años