Yo Cuido Mi Ciudad

Mi propuesta es la concientizacion sobre el uso y la utilidad que se le da el plastico y a las bolsas en nuestra ciudad, la idea es que cuando vayamos a un (local, supermercado, tienda, etc.) hayan avisos y el vendedor este informado sobre el daño que causa el plastico al medio ambiente. Con este proyecto se pretende educar a los ciudadanos para que la proxima vez que lleguen a comprar vengan con su propia bolsa de tela o piensen dos veces antes de comprar desechables ineccesarios que pueden sustituir por materiales que si sean biodegradables y amigables con el medio ambiente.Se propone que desde el colegio se les enseñe a los niños de como impacta el plastico en nuestro mundo, muchas de las actividades que se realizan como medio recreativo se hacen con pajillas y vasos desechables, material que facilmente se pueden cambiar por vasos de carton, papel, madera entre otros, solo que aun no nos hemos educado en una sociedad que intenta mitigar el impacto que genera el plastico.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Yeraldin
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Antioquia - Medellín
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
ITM
¿Qué carrera estudias actualmente?
Mantenimiento de equipos biomedicos
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
*PRIMER VIDEO: https://youtu.be/-Cfai1Jf5qE *SEGUNDO VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=UfeM3VJQ5ZI&feature=share&fbclid=IwAR2ECzfv9yHAvgkEVethu-9h3RA5VZIKlxs-mz5hS3OHNtOjgQanOybWUMM
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Toda la poblacion en general se ve afectada, no solo las personas sino tambien los animales y el medio ambiente, el plastico es un material que tarda demasiados años en biodegradarse por esta razon se debe incinerar lo que genera grandes cantidades de dioxido de carbono, gas relacionado con el calentamiento global y el efecto invernadero.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Le estaremos haciendo un bien a nuestra comunidad, a la ciudad y a nosotros mismos, mitigando el impacto que esto genera, ya hay almacenes y tiendas que no dan bolsas o que les ponen un impuesto, pero necesitamos que el cambio sea aun mas grande, mas significativo, aun hay personas que no conocen los problemas que genera este material.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
1. Que problemas puede generar el plastico en nuestra ciudad, nuestros mares, en la naturaleza, los animales etc.2.Una sola bolsa de plastico puede tardar 400 años o mas en degradarse.3.Que soluciones se pueden implementar para disminuir el problema.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo Cuido Mi Ciudad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yeraldin Julio Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Solo fue un error mío, lo siento, no vi que erran dos. Ya los vi, están muy buenos.
Responder
Reportar
hace 4 años
no se puede ver el vídeo!!! :/
Responder
Reportar
hace 4 años
Pienso que este proyecto es realmente necesario, ya que como civilización tenemos la responsabilidad de realizar una mejor gestión del plástico, es realmente preocupante que el 72% del plástico mundial se encuentre en vertederos o tirados en algún lugar de la naturaleza. No siendo esto sólo un enorme riesgo para nosotros, sino también para todas las formas de vida que conviven con nosotros en el planeta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy cierto y necesario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea para cuidar el planeta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años