Tecnodependencia: una patología emergente.

Si de algo me he dado cuenta, es del aumento de la gente que lo observa todo a través de sus celulares, veo a diario a otras personas centrados en sus teléfonos, desesperados por alguna actualización en redes sociales, incluso amigos interactuando con estos dispositivos en lugar de el uno con el otro. Todo lo que sucede a su alrededor desaparece, el ciberespacio nos ha seducido al punto que ya no distinguimos qué es real o qué es normal. Por eso, decidí presentar esta propuesta, ya que me preocupa la salud mental y estabilidad emocional de nuestros niños, jóvenes y adultos. La prevención y promoción en este tema es muy importante para así evitar una dependencia a las nuevas tecnologías.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Sharon Nicole
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Valle del Cauca - Cali
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad ICESI
¿Qué carrera estudias actualmente?
Economía y Negocios Internacionales
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/GcOYPnUigUQ
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Esta problemática afecta a toda la comunidad caleña, sin distinción de género, clase social, religión y raza. Puedo decir que impacta especialmente a los niños y jóvenes porque son la población más vulnerable, dada su facilidad de seducción por las nuevas tecnologías.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Porque veo cada vez más gente triste si alguien no plublica en sus muros de Facebook o no dan like a sus fotos en Instagram. Constantemente tienen más amigos virtuales y menos relaciones sociales vivenciales. Han cambiado el sentido de qué es lo que los divierte y en muchas ocasiones manifiestan episodios depresivos inexplicables, aislamiento e inestabilidad social.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
-La pérdida de las relaciones interpersonales.-El aislamiento social.-Ansiedad y depresión que genera la desconexión a las redes sociales
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnodependencia: una patología emergente."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sharon Nicole Díaz Carrillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nicole, que gran propuesta. para mejorarla agrega datos, indices, encuestas que se han realizado, busca en el ministerio de salud; de cuantas personas y como están siendo afectadas las relaciones, la comunicación etc. y que otras consecuencias a nivel, fisico emocional, psicológico genera esto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto que genera un cambio para esta era de la tecnología.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy interesante la propuesta, ya que no sólo a nivel del valle se identifica esta patología si no a nivel mundial. Ojalá haya apoyo para esta clase de iniciativas que nos involucra a todos. Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una investigación importante dado que es necesario empezar a prevenir el aislamiento social que muchas veces incide en comportamientos de violencia y enfermedades como depresión.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, debemos generar una cultura de cambio para darle importancia a lo que de verdad importa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente creo que tienes la razón estamos dejando a un lado lo que deberíamos tener de frente
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa,tienes toda la razón el móvil nos acerca a las personas que están lejos, pero nos aleja de los que tenemos a nuestro lado.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta tu propuesta! Cada vez más los jóvenes se acostumbran a vivir una vida virtual y se alejan de la realidad.
Responder
Reportar
hace 4 años