Libraria es una aplicación WEB para comprar, vender e intercambiar libros usados, propiciamos el flujo de libros usados para ayudar a estudiantes y lectores a adquirir sus libros a bajo costo y a desprenderse de ellos generándoles un retorno de distintas maneras. Puedes comprar libros entre usuarios o con nosotros en el apartado de “Libraria garantizados”, donde ponemos a tu alcance libros usados validados. En Libraria también nos dedicamos a recopilar libros en centros de acopio y librerías de segunda mano, estos libros los subimos a nuestro mercado, los donamos a escuelas rurales o los reciclamos, dándoles una segunda vida y a ti te damos un beneficio a cambio de parte de nuestros patrocinadores por confiarnos tus libros. Como nuestro principal objetivo es reducir los costos de adquisición de libros para estudiantes, tenemos una membresía estudiantil, donde puedes disponer de todos los libros de Libraria garantizados en físico, para llevar tus estudios a lo largo del semestre.
Quienes hemos sido estudiantes reconocemos el alto costo que significa la adquisición de libros especializados cada semestre y no siempre es posible obtenerlos de las bibliotecas en la escuela, creo que su proyecto ataca de muy buena manera esta problemática. Tienen mi apoyo!
Excelente propuesta. Deduzco que generarán ingresos con la venta de libros garantizados y cobrarán una comisión por el uso de su web. En caso de que así sea, ¿aplicarían las comisiones a los intercambios? ¿como harían la recolección-distribución de los libros? y ¿como se asegurarán de no tener información antigua en libros para estudiantes?
1) Asi es, principalmente monetizamos mediante la venta de libros y comisiones por transacciones.
2) Referente a los intercambios es mas opcional, los usuarios se pueden poner en contacto para intercambiar entre ellos o los podemos apoyar con los envíos, donde ya podemos aplicar una micro comisión por el servicio.
3) Hablando de la recolección en centros de acopio, el objetivo es colocarnos en puntos estratégicos como escuelas y bibliotecas cerca del lector. Por otro lado las librerías de segunda mano ya tienen sus propios métodos de recolección, lo que hacemos es asociarnos a ellas, ofreciéndoles un mercado en línea. Distribuimos por paqueterías.
4) Con libros de estudiantes, primeramente validamos las condiciones del libro, si el libro se puede volver a utilizar, lo ofrecemos en línea, si no se vende, porque su contenido es antiguo, buscamos otra forma de darle una segunda vida, mediante donativo o reciclaje.
Saludos Cordiales! Gracias por visitar nuestra propuesta!
Es una buena idea para facilitar el acceso a la información a los estudiantes, sobre todo a los universitarios que estan realizando su tesis o algun otro proyecto y que les puede ayudar a ahorrar dinero en libros que comprados nuevos salen muy caros.
Proyectos como éste son los que deberían de apoyar todos. La lectura en México debe tomarse como un tema muy serio. ¡Mis respetos y mis más sinceras felicitaciones!
Nuestra pagina web es Libraria.mx pero aun no estamos operando, te esperamos en libraria.mx vía Instagram para mantenerte al tanto, gracias por tu apoyo!
En verdad es bueno ver cómo aún hay jóvenes que están a favor de poder rescatar estos hábitos que hoy por hoy casi nadie tiene el lujo de hacerlos , aparte que estás ayudando a personas con bajos recursos a poder tener acceso a ellos
Para LIBRARIA es importante que todos tengamos acceso a la lectura, creemos firmemente que a largo plazo esto ayudara a mejorar la educación en México! Saludos
Me parece una muy buena idea, ayudaría mucho, la verdad, los libros muchas veces están muy caros y a veces solo los usas un semestre y no vale la pena, está super interesante el concepto
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Christopher David a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario