Invernaderos inteligentes

Nuestra idea nace con el fin de cubrir la creciente necesidad de producir alimentos para las personas consiguiendo un alto nivel de producción efectiva esto se lograría aplicando estrategias agrícolas que garanticen el crecimiento de la planta, pero incorporándole una red neuronal que sería la encargada del cuidado de las plantas gracias a que las redes neuronales pueden aprender según el tipo de programación que se le dé al momento de crearla.el incorporar este tipo de IA(inteligencia artificial), es lograr una producción sustentable porque la red neuronal aprendería el cuidado de cada planta para que así esta le pueda asignar la cantidad de agua justa para su crecimiento y así evitar gastos de agua excesivos, el resto del invernadero seria manejado con microcontroladores con el objetivo de lograr una automatización completa donde la persona a cargo podrá ver estadísticas de crecimiento a través de su celular o página web donde se subirían las estadísticas automáticamente.
Institución de Educación Superior
Universidad Santo Tomás (Chile)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Invernaderos inteligentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elias Concha a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Elías! Felicitaciones por haber pasado a la fase de fortalecimiento. Te comento que hasta el 13 de noviembre tienes tiempo para trabajar en los dos entregables que hay que cargar para poder seguir siendo parte del proceso y ser finalista. Uno de estos es el Círculo de Oro (el cual trabajaremos esta semana), el cual busca responder qué es lo que vas a hacer, cómo lo vas a hacer y por qué lo vas a hacer; el segundo es el social lean canvas, que veremos en su momento. No obstante, por ahora es importante que te respondas las siguientes preguntas: ¿cuáles son las causas del problema que quieres abordar?; ¿cuál es el problema principal?; ¿cuáles son los efectos de este problema? Te invito a trabajar en estas preguntas para poder seguir abordando tu problemática. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola interesante propuesta. Sería interesante conocer dónde se implementaría esta propuesta, identificar los beneficiarios, y también conocer porqué esta iniciativa podría prescindir del cuidado humano y requeriría el uso de inteligencia artificial. Sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Invernaderos inteligentes"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas