Soluciones en la utilización del agua

Buen dia , como estudiante de primer año de gastronomía me impactaba profundamente el mal uso y desperdicio del agua durante los talleres de cocina, no podia creer todo lo que se pierde ,algo tan sencillo como una conexion que llevara estas aguas"sucias" para un segundo uso se puede hacer ( yo lo hago en mi casa con el agua del lavaplatos y de la tina,tengo un hermoso jardin verde ) mi idea es poder re utilizar estas aguas ,tanto como para el uso de los jardines de la misma institución o como para un huerto que provea a los alumnos de diferentes hierbas aromáticas que se utilizan a diario en la cocina. Creo que hacer conciencia del uso del agua de nuestro planeta es fundamental para un mejor presente y futuro. Atte carola vega nuñez
Institución de Educación Superior
Universidad Santo Tomás (Chile)

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soluciones en la utilización del agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carola Ximena Vega Nuñez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados, soy Nabila Retamales y me asignaron como mentora en la Etapa de Fortalecimiento de Impacta Latam. He tratado de comunicarme por medio de correos electrónicos con las direcciones descritas en esta página, pero no he tenido éxito. Espero nos podamos contactar pronto para apoyarles en mejorar su propuesta lo antes posible. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Compartiendo este video sobre cómo votar y el link de tu propuesta, podrás conseguir más votos. https://www.youtube.com/watch?v=rWTCX5ht7_o&ab_channel=SocialabColombia
Responder
Reportar
hace 3 años
Carola. Recuerda que mañana se cierra la etapa de ideación, por lo que es muy importante que puedas compartir tu idea en tus redes para tener la mayor cantidad de votos posibles y con esto, poder acceder a la fase de Fortalecimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen dia !!!! Me perdi por un par de semanas,(sin celu sin internet) me encantaria poder seguir en carrera, como lo hago ,soy muy inexperta en las redes! Help!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen dia !!!! Me perdi por un par de semanas,(sin celu sin internet) me encantaria poder seguir en carrera, como lo hago ,soy muy inexperta en las redes! Help!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen dia !!!! Me perdi por un par de semanas,(sin celu sin internet) me encantaria poder seguir en carrera, como lo hago ,soy muy inexperta en las redes! Help!
Responder
Reportar
hace 3 años
Interesante iniciativa!!! es importante lo que indicas, identificar los puntos potenciales para reciclar, aprender incluso la optimización del uso de estas aguas: estrategias de lavado, reciclaje de estas, etc. identificar otras iniciativas similares, conocer las necesidades del entorno, lo que la misma institución gasta en regadío, o en aguas para los lavabos, etc, las aguas utilizadas en el taller y otros espacios de formación podrían redireccionarse!!! Me gustaría saber más dónde estas, ciudad, país, institución, etc. como es el entorno, etc. Sigue adelante!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Carola, Un gusto poder apoyarte con tu idea. Me parece excelente que independiente de no poder continuar con tus estudios por los motivos que ya todos sabemos, tengas la motivación de poder llevar adelante un proyecto que va en directo beneficio de la comunidad. Respecto al proceso, te comento que la etapa de ideación finaliza el 25 de septiembre, por lo que tendremos tiempo para poder trabajar tu idea. Te comento también que este jueves 27 se llevará a cabo un webinar en donde podrás tener más información respecto al proceso. En cuanto a tu idea, te comento que me parece muy interesante la manera en la que buscas una solución a un problema tan importante como la sequía en nuestro país. Es importante la cercanía que tienes con el problema y su respectiva solución, por lo que me gustaría hacerte unas preguntas para comenzar: ¿por qué te interesó este tema? ¿has tenido alguna experiencia similar?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Gonzalo! Buen dia ! La verdad solo tengo la experiencia personal ,ya que en mi casa hicimos una instalacion del lavaplatos con una manguera que regaba el jardín y en el baño con la tina ,al ducharse juntamos el agua y luego la ponemos en la.lavadora y asi seguimos regando el jardín, que crecio verde y hermoso con estas aguas "recicldas " ,lo mio es solo sentido comun,me daba mucha pena el gran desperdicio de agua en los talleres de cocina del instituto, mas de alguna vez se lo hice saber a mis compañeros de curso ,que poco les importaba ,sintiendose ajenos a esta realidad que vivimos como región. En esta idea me apoya mi hijo recién egresado también de gastronomía ,el sentia lo mismo en sus talleres de cocina . Me siento muy feliz de poder transmitirla y aportar si logramos avanzar a la siguiente etapa .Quedo atenta y agradecida por la oportunidad! Gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Carola! No sé si habrás visto referencias para poder crear tu sistema de reciclaje, pero invito a ver el siguiente video (en caso de que no lo hayas visto). Podría servir para hacernos una idea y ver cómo lo podrías implementar para lo que buscas. https://www.youtube.com/watch?v=0wGAouvgvrw&ab_channel=LaCasitaSustentabledeChile https://www.youtube.com/watch?v=aZXzPGYeNvk&ab_channel=PamelaNegrete También podemos revisar ciertas publicaciones referentes a lo mismos: https://www.iagua.es/blogs/humilde-martin-lucas/reutilizacion-aguas-grises-practica-viable-todos Avísame qué te parece y trabajamos en la idea. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soluciones en la utilización del agua"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas