Puntos Para Aprender

El panorama para los jóvenes con aspiraciones de estudiar en Colombia es desalentador. La educación superior es un beneficio para unos cuantos, pues el esquema de financiación planteado, continuamente nos obliga a adquirir productos crediticios que, en la mayoría de los casos solo son aprobados a un tercero con experiencia financiera o cuando el joven tiene acceso a un empleo, situación que se dificulta al intentar adentrarse en un mercado laboral que tiene amplias exigencias en cuanto a la experiencia. Puntos Para Aprender, tiene como misión cambiar el esquema de financiación educativa superior, donde el sector privado y las instituciones de educación superior, crearán un sistema de puntos que se obtienen al ofrecer sus capacidades laborales por horas y podrán ser canjeados para cubrir costos educativos como la matrícula. De esta manera, la carga económica tendrá la opción de ser solventada por trabajos realizados por el estudiante, ampliando a su vez la experiencia laboral requerida.
Institución de Educación Superior
Areandina

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Puntos Para Aprender"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Marcela Marin Vasquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias Diana por responder oportunamente a mi llamada vía celular. Quedo atento al envió de la información que amplia tu propuesta y los avances de la metodología. Luego de revisar nos reuniremos a través de una sala por plataforma meet para la mentoría.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Diana, leyendo la información suministrada de tu propuesta, me gustaría que agendamos un espacio para ampliar un poco la información. Te voy a contactar al numero celular registrado para coordinar un espacio de mentoría. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Puntos Para Aprender"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas