Astronomía un viaje por el cosmos

La astronomía es una ciencia un poco esquiva pero de vital importancia, por lo cual deseo poder llegar a la comunidad con mis conocimientos y mis aparatos astronómicos (telescopio profesional) para que la comunidad pueda mirar el espacio profundo y soñar con viajes a otras galaxias y entender que somos una esfera rocosa que viaje por el universo infinito, la idea que a través de clases practicas por medio de experimentos simples las personas aprendan como se creo el universo y sus misterios
Institución de Educación Superior
Universidad Santo Tomás (Chile)
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Astronomía un viaje por el cosmos"

Collaborate

Sign up or sign in to help juan carlos araya improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente Propuesta.. Tengo el agrado de conocerte y eres seco..mi hija te llama el amigo "astronomico"..jejeje..Espero este proyecto siga dando luz. Éxito
Answer
Report
4 years ago
Todo lo que expande el mundo exterior del pensamiento humano es bienvenido. Bienvenido por las y los talentosos que sw veran beneficiados.
Answer
Report
4 years ago
Excelente, me encanta que los niños conozcan nuestro universo !!!
Answer
Report
4 years ago
Estoy de acuerdo con la iniciativa, muy buena y atingente por lo demás. Saludos
Answer
Report
4 years ago
Excelente proyecto social.
Answer
Report
4 years ago
Excelente propuesta, espero que crezca y tengan cada vez más ayuda está hermosa iniciativa!!!
Answer
Report
4 years ago
La visión y conocimiento didactico, y entretenido que se pueda sembrar desde alumnos de pre básica, básica y enseñanza media puede contribuir a formar futuros científicos, investigadores, artistas, y enriquecer la cultura general de los jovenes de nuestro país
Answer
Report
4 years ago
Extraordinaria iniciativa!!! Felicitaciones!!!
Answer
Report
4 years ago
Excelente!!
Answer
Report
4 years ago
Que prospere su iniciativa en beneficio de los niños, saludos
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea
Answer
Report
4 years ago
Excelente para los niños. Felicitaciones.
Answer
Report
4 years ago
Muy linda idea! Que les vaya bien...
Answer
Report
4 years ago
Buena idea ?!!!
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea!! Si resulta avisa!!! Para anotar a mis niños! Saludos
Answer
Report
4 years ago
Excelente iniciativa. Apoyo total y que resulte todo un éxito!
Answer
Report
4 years ago
Exito y a descubrir más del univerdo!
Answer
Report
4 years ago
Por supuesto, una gran iniciativa, ojala se pueda concretar.
Answer
Report
4 years ago
Hermosa iniciativa. Felicidades.--
Answer
Report
4 years ago
Me parece sensacional. Gran iniciativa. ¡Mucho éxito!
Answer
Report
4 years ago
Me parece genial que todos ampliamos nuestros conocimiento y esta iniciativa ayuda a potencialo
Answer
Report
4 years ago
Maravillosa idea, mucho éxito ?
Answer
Report
4 years ago
Maravillosa iniciativa, explorar y conocer el cosmo, bendecidos los que tendrán este regalo..Felicidades y será todo un éxito..
Answer
Report
4 years ago
Todo tipo de educación siempre es necesaria "Astronomía un viaje por el cosmos" Es y será un gran aporte a nuestras nuevas generaciones, la cual tendrá una gran aceptación y ya es tiempo de evolucionar en el aprendizaje.
Answer
Report
4 years ago
Maravillosa iniciativa, éxito en todo?
Answer
Report
4 years ago
Qe les vaya super bien
Answer
Report
4 years ago
Apoyo esta iniciativa ,es muy buena para los niños.
Answer
Report
4 years ago
Apoyo una excelente iniciativa ?
Answer
Report
4 years ago
Excelente iniciativa ,
Answer
Report
4 years ago
Excelente iniciativa, vamos que se puede!!!
Answer
Report
4 years ago
Genial!!
Answer
Report
4 years ago
Que gran iniciativa, estamos ansiosos de participar
Answer
Report
4 years ago
Saludos compa, excelente iniciativa para acercar a los niños a la ciencia, de manera didáctica y cercana, felicitaciones
Answer
Report
4 years ago
Excelente
Answer
Report
4 years ago
Ver el universo es ver el pasado , es ver la inmensa capacidad de desarrollo que tienen las energías en conjunto a distintas masas que interactúan haciendo posible cosas tan maravillosas como la vida ,ver el cielo es darnos cuenta que el tiempo es relativo a la vista que somos fugaces en tiempo espacial por eso tenemos que aprovechar la vida aprendiendo e interactúando , que mejor que la astronomía. Saludos amigo mio cuídate !!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por tus palabras
Answer
Report
4 years ago
Juan Carlos no se si te conté en algún pasillo de la u, pero soy profesora de enseñanza básica ;explicaste muy bien y didácticamente. Podrías explicar la formación y función de los agujeros negros.
Answer
Report
4 years ago
Francisca te cuento que justamente mi última capacitación en astronomia en la universidad de Chile fue sobre agujeros negros y ahora estoy apunto de hacer un video con experimento para explicarlos
Answer
Report
4 years ago
Excelente iniciativa,suerte!
Answer
Report
4 years ago
Excelente
Answer
Report
4 years ago
Maravillosa iniciativa ? Mereces todo el apoyo. Éxito!!!
Answer
Report
4 years ago
Suerte
Answer
Report
4 years ago
Exito
Answer
Report
4 years ago
Suerte
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea, felicidades
Answer
Report
4 years ago
Buen aporte y muy didáctico, felicitaciones!
Answer
Report
4 years ago
Las galaxias son mundos por explorar y estas iniciativas nos acercan cada vez más.
Answer
Report
4 years ago
Excelente, falta ampliar con alternativas como estas la educación
Answer
Report
4 years ago
Exelente iniciativa para que los niños puedan aprender in situ todo el universo que los rodea.
Answer
Report
4 years ago
Bonitas palabras
Answer
Report
4 years ago
Excelente presentación, muy didáctico.
Answer
Report
4 years ago
Interesante cumpa un abrazo y éxito....
Answer
Report
4 years ago
Excelente aporte, apoyo pleno.
Answer
Report
4 years ago
Genial bro, sigue así!
Answer
Report
4 years ago
Excelente
Answer
Report
4 years ago
Maravillosa iniciativa
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea
Answer
Report
4 years ago
Hermosa iniciativa, digna de apoyo y gratitud
Answer
Report
4 years ago
Gracias por tus lindas palabras
Answer
Report
4 years ago
Ya, listo juan Araya, aquí apoyando en esta idea tan brillante ?.
Answer
Report
4 years ago
Super ii
Answer
Report
4 years ago
Excelente iniciativa!!!!! ????
Answer
Report
4 years ago
Hola muy interesante tu iniciativa!!! Sería interesante saber en qué lugar estás?, ¿cómo es la comunidad? hay otras iniciativas similares en el lugar /país en que vives? Te cuento que algunas iniciativas similares se han llevado a cabo en la región dela Serena en Chile, quizás sea interesante que puedas conocerlas y aprender lo mejor de ellas. Sigue adelante!!
Answer
Report
4 years ago
Hola Andrea, te cuento que llevo más de 22 años dedicado al mundo de la Astronomía, partía las 16 años en San pedro de atacama, y claro conocí la serena y tuve amistades con telescopios. Te cuento que yo estoy en Valdivia y aquí no hay personas dedicadas a la observación astronómica así que yo hace 3 años más menos empece a llevar los telescopios a la calle y a centros culturales, bueno donde me inviten voy a mostrar el cosmos.. Gracias por tu mensaje saludos fraternos
Answer
Report
4 years ago
Muy interesante, creo que esta experiencia que me cuentas es intereesante y potencia la propuesta que estás presentando!! sigue adelante!
Answer
Report
4 years ago
Qué interesante propuesta! una pregunta, cómo piensas llegar a las personas, para mostrar tu conocimiento? si logras llegar a esas personas, tienes algún plan de fidelización para que esas personas continúen con esta iniciativa e inviten a otros? Qué tienes pensado para hacer sustentable esta iniciativa? cada cuánto tiempo renovarás el contenido de tus charlas? cómo es posible replicar y escalar esta iniciativa para otras comunidades? Vamos! respondiendo estas preguntas, podremos llegar más lejos!
Answer
Report
4 years ago
Julio muy buena pregunta y es la que me llevo haciendo desde los 16 años cuando comence a mostrar las estrellas en el desierto de atacama en San pedro, y debo decir con alegría que hay mucho interés y que cada día hay más descubrimientos astronómicos por lo que requiere constante estudio por lo demás las personas ahora están con dispositivos y quieren pillar te con las preguntas pero justamente eso lo hace más entretenido. Te cuento que ahora realizo esta actividad hace unos 3 años en Valdivia y me ha ido muy bien, aquí en el sur no son comunes los telescopios y nuestros cielos son muy lluviosos pero apenas despejan llevo el telescopio a las calles y las personas lo adoran, se emocionan hasta las lágrimas y eso hace que yo me motive cada día más. Saludos ii
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Astronomía un viaje por el cosmos"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Join Proposals