Intervención Kinésica en sectores rurales

El objetivo principal de nuestro proyecto es aportar y dar solución a uno de los desafíos planteados. “Comunidades en contexto de vulnerabilidad”.Nuestra idea se basa principalmente en brindar atención kinésica y en llegar con esta atención a personas y comunidades que se encuentren en situación de vulnerabilidad de sectores rurales. Dicha propuesta no sólo tendrá un enfoque kinésico, y en conjunto con un equipo multidisciplinario, dispuesto de asistentes sociales, psicólogos y TENS se podría determinar, y esclarecer las principales necesidades de las personas de estas comunidades. Nuestra intervención desde el área kinésica tendrá lugar desde charlas informativas, por ejemplo, para prevención y riesgo de contaminantes producto de calefacción utilizados en sus hogares. También, la inclusión de terapias, por ejemplo, actividades recreativas, etc. Todo esto con el fin de reducir la sobrecarga emocional que puedan cursar debido al contexto actual y prevención y tto de enfermedades.
Institución de Educación Superior
Instituto Profesional de Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Intervención Kinésica en sectores rurales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CATERINE VALERIA HUENUAN ALVAREZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados, mi nombre es Paola Acevedo Parra, Magíster en Gestión y Liderazgo y a partir del día de hoy seré su mentora. Junto con darles la más cordial de las bienvenidas a este desafiante proceso, los invito a contactarme por este medio y realizar todas las preguntas que requieran para aclarar sus inquietudes respecto a su participación en esta convocatoria latinoamericana. Les recuerdo que nos encontramos en la etapa de ideación, la cual finaliza el próximo 25 de septiembre, y en la cual deben concentrar sus esfuerzos en conseguir el apoyo (votos) necesarios para pasar a la etapa de fortalecimiento, en la cual trabajaremos semanalmente potenciando su idea. Durante los días previos al 25 de septiembre iré compartiendo con ustedes algunas impresiones acerca de su idea. Para ello, antes me gustaría conocerlos, saber a qué carrera del Instituto Profesional de Chile pertenecen, desde que ciudad están postulando y todo lo que quieran contarme. Saludos para todos y bienvenidos¡
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta esta idea, es innovadora y una de las mejores, espero algun dia llegue a realizarse!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta esta propuesta, será un buen aporte para la sociedad
Responder
Reportar
hace 3 años
Nuestra idea tratará de abordar principios de suma importancia en estos momentos, como lo es la salud de las personas, y no solo nos enfocaremos en la salud fisica si no que además abarcaremos todos los ambitos que se necesitan para conseguir un completo estado de bienestar y no solo la falta de enfermedades. Enfocaremos todos nuestros recursos en que estas comunidades alejadas sientan que existe la preocupacion de apoyarlas y hacerlas sentir parte importante de nuestro entorno. Sin lugar a dudas nuestra idea irá en beneficio de todas aquellas personas que necesiten de atencion medica, social y muchas veces apoyo emocional. Para así alivianar en algo la calidad de sus vidas.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Intervención Kinésica en sectores rurales"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas