Rmap: tu aplicación para cambiar el mundo

Nuestro proyecto está enfocado en la eliminación de residuos (envases plásticos, vidrios, papel, etc.) en las vías públicas de la ciudad, si bien sabemos este ya cuenta con diferentes puntos de reciclajes (puntos verdes) los cuales están colocados en todas las partes de chile. Nuestra idea es crear un sistema de aplicación que podrá ser utilizada por todas aquellas personas que cuenten con teléfono celular, en la cual esta APP nos dirá con exactitud y en tiempo real que tan llenos se encuentran estos puntos de reciclajes y que tipo de reciclaje se admite y también para saber cuál es mi punto de reciclaje más cercano. ¿Pero que pasara si se me olvida ir a reciclar o no alcanzo? nuestra APP le enviara un mensaje automático cada día (si es que el usuario desea activarlo) recordándole donde está su punto verde más cercano y que es tiempo de reciclar, también le recordara que solo tiempo hasta las 21:00 horas para reciclar ya que estamos en tiempo de pandemia.
Institución de Educación Superior
Instituto Profesional de Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rmap: tu aplicación para cambiar el mundo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natty Alvarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados, mi nombre es Paola Acevedo Parra, Magíster en Gestión y Liderazgo y a partir del día de hoy seré su mentora. Junto con darles la más cordial de las bienvenidas a este desafiante proceso, los invito a contactarme por este medio y realizar todas las preguntas que requieran para aclarar sus inquietudes respecto a su participación en esta convocatoria latinoamericana. Les recuerdo que nos encontramos en la etapa de ideación, la cual finaliza el próximo 25 de septiembre, y en la cual deben concentrar sus esfuerzos en conseguir el apoyo (votos) necesarios para pasar a la etapa de fortalecimiento, en la cual trabajaremos semanalmente potenciando su idea. Durante los días previos al 25 de septiembre iré compartiendo con ustedes algunas impresiones acerca de su idea. Para ello, antes me gustaría conocerlos, saber a qué carrera del Instituto Profesional de Chile pertenecen, desde que ciudad están postulando y todo lo que quieran contarme. Saludos para todos y bienvenidos¡
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rmap: tu aplicación para cambiar el mundo"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas