Punto Agrícola

La idea consiste en una plataforma web con la capacidad de digitalizar en todo sentido a los agricultores. Buscamos que cada agricultor pertenezca a una red de vendedores por lo cual el sentido que le damos a la plataforma es de una “red social de productores agrícolas". Nosotros con esta idea vamos a satisfacer la necesidad que encontramos en los agricultores, ya que nos dimos cuentas de que si queremos ayudar a disminuir la pobreza de un país debemos potenciar el sector agrícola. El valor añadido que nosotros ofrecemos en si es la oportunidad de que los agricultores tengan un espacio donde ofrecer sus productos de manera confiable, con posibilidades de escalar en sus ventas y además de ofrecer una trazabilidad de los productos que ofrecen, ya que la plataforma funciona de una forma similar a una red social donde cada agricultor podrá tener una historia de cada producto.Buscamos eliminar brecha tecnológica, simplificar dificultades de una app web y potenciar productos atípicos.
Institución de Educación Superior
Universidad Autónoma de Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Punto Agrícola"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro Yañez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena iniciativa, mucho compromiso, un buen equipo! la mejor de las suertes!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola equipo, soy Daniela, mentora de esta parte del programa. Me parece muy interesante la propuesta. Cuando estudie negocios una de las cosas que nos planteaba el docente era pensar en un producto alternativo y/o complementario a nuestra propuesta. Lo planteo pensando en lo definido por Andrea. Si bien es importante llegar a una fuente de negocio, quizás sea interesante incorporar un bonus a tu propuesta y así potenciar tu cadena de valor. Pensaba por ejemplo que sería muy bueno considerar capacitaciones en temas de comercialización y marketing para los proveedores, que apoyen a sus negocios. Te invito a que trabajemos tus ideas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Daniela, soy Alvaro líder del equipo Punto agrícola es un gusto saber que usted es mi mentora en esta etapa del proceso. Me gustaría saber cual será el medio de comunicación que nosotros usaremos para afinar la idea y discutir posibles cambios. Espero que tenga una linda tarde, nos vemos !
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alvaro, es muy interesante tu propuesta!!, soy tu mentora en esta parte! qué alegría, veo que tienes un vínculo particular con la propuesta, esto es muy importante! . ara ir mejorando tu propuesta es importante saber cuantos y qué caracteristicas tienen los y las agricultores del sector, de qué manera ellos comercializan ahora? desean cambiar y llegar directamente a los usuarios? conoces otroas iniciativas similares que pudieran inspirante?(hay varias que son de la huerta a la mesa!) La digitalización, es solo para la venta, o para otros aspectos de los procesos (acceso al lugar, vinculo, valorar la actividad? atraer inversores? el equipo incluye a otras dosciplinas? crees que la UA podría involucrarse en el proceso y aportar a potenciar la idea? te dejo estas preguntas que espero puedan hacerte reflexionar algunas de las cuestiones que me aparecieron mientras escuchaba y leia tu propuesta! sigue adelante, es muy importante la agricultura sostenible. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Andrea muchas gracias por la mentoría, las características de l@s agricultores son que trabajan con vegetales surtidos, típicos y atípicos de la zona, Comercializan sus productos actualmente a través de venta directa con ferias e intermediarios. Ellos necesitan cambiar su forma de vender ya que generalmente tratan con muy pocos compradores y no tienen variedad de ofertas, vi otras iniciativas después de colocar mi idea pero son solo de aplicaciones independientes para cada agricultor, lo que yo propongo es una red de ventas para agricultores . buscamos cumplir estos objetivos: Aumentar ventas, Conseguir nuevos contactos y clientes potenciales, Ganar nuevos clientes, Aumentar la fidelización de los clientes y Aumentar la atracción de los clientes. Muchas gracias por el feedback, las voy a incorporar en mi documento maestro y las comentare con mi equipo de trabajo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Ignacio por tu respuesta. Creo que es importante aportar ya provechar el potencial de lo local, los productos locales, lo que puede generar identidad o permitir de acuerdo también a las estaciones el impacto en la sostenibilidad, y también el potenciar a través de esto una identidad propia, local, y sobre la base de lo que se sabe y de formas particulares de producir. Por otro lado creo que es interesante que la propuesta pueda potenciar por ejemplo la distribución y el contacto directo con usuarios particulares, pero también restaurantes o parte del sector especializado y en el contexto de pandemia potencia por ejemplo el contacto para proveer productos frescos por ejemplo a programas de alimentación nacional (junaeb) son algunas de las ideas que creo que pueden servirte. sigue con la propuesta y creo que es importantisimo potenciar a la institución de educación , por ejemplo ahí hay docentes, equipos de gestión una distribución directa puede servir!!! sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gusta esta idea, porque se propone transformar digitalmente a un mercado al que muchas veces se le deja de lado, además de ser innovadora y a mi parecer implementable.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Punto Agrícola"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas