KIT IOT DE SECADO PARA CACAO

El KIT IOT de Secado para Cacao, permite controlar la húmedad del grano de cacao al momento del secado por medio de la integración de una infraestructura denominada Patio de Secado en conjunto con una tecnología conformada por sensores de humedad y temperatura que acorde a unas variables determinadas permiten el accionamiento de un extractor de humedad ubicado al interior del patio de secado, garantizando así que la humedad al interior pueda ser removida y permitiendo un secado natural del grano de cacao, evitando así problemas causados por hongos. Acorde con la disponibilidad de energía e internet en la zona se puede integrar un módulo de internet de las cosas para que el Cacaocultor pueda monitorear desde su celular lo que sucede con el cacao al momento de secado. En caso de no contar con fuentes cercanas de luz eléctrica, se puede adaptar un panel solar. El modelo se desarrolla en conjunto con entrenamientos para jóvenes de las asociaciones a través de retos para armar y configurar
5. Reto que quiere resolver tu solución:
1. Sector cacaotero (Valdivia): Buscamos soluciones orientadas al mejoramiento en procesos de poscosecha en el sector del cacao o sectores con actividades similares que puedan ser ejecutadas en el sector cacaotero.
21. ¿Tu solución resuelve el reto planteado?
22. Si aplica, la solución contempla el Plan de Manejo Ambiental de cada territorio correspondientemente, así como los reglamentos para el cuidado a reservas naturales, flora y fauna o de especies nativas si corresponde.
25. ¿A qué temática se alinea tu solución?
Tecnología/herramientas o insumos
26. ¿Cómo tu solución podría impactar a la asociación beneficiaria en territorio?
La solución tiene como objetivo empoderar a los actores de las asociaciones tanto jóvenes como adultos y acercarlos al uso de tecnologías aplicadas al secado de Cacao. Por otro lado, les permitirá mejorar el proceso de secado de Cacao y mejorar sus ingresos al momento de la venta por calidad ya que la asociación cuenta con sellos interesantes de certificación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KIT IOT DE SECADO PARA CACAO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camilo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario