NaturAle: hábitos sostenibiles para todxs

Muchas veces se presenta la sostenibilidad como un camino arduo y difícil. Y si bien hay hábitos que no son fáciles de adquirir, no es tarea imposible. El propósito de mi proyecto es ayudar a las personas del común, que tienen ideas erradas sobre el estilo de vida sostenible, a conocer los pequeños cambios que pueden hacer en su cotidianidad para aportar a la solución de la problemática ambiental y social, que estamos enfrentando. Esto lo realizo al compartir imágenes, videos y fotografías entretenidas, en mis redes sociales. De tal forma, muchas más personas podrán ver el potencial de las pequeñas acciones y adquirir aquellas que se acomoden a su estilo de vida. Y aunque estoy consciente de que se requiere un cambio masivo de mentalidad y hábitos, es mejor influir en muchas personas para que hagan cambios día a día, a quedarnos quietos sin hacer nada, o tal vez pretender cambios que solo unos pocos están dispuestos a hacer.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Me considero una buena líder para iniciativas de impacto social y ambiental porque lidero con ejemplo. Considero que la única forma de lograr un impacto real en la gente y en el mundo, es mostrando lo divertido y satisfactorio de tener un estilo de vida sostenible, de esta forma, más y más personas se unirán al movimiento. Algo que considero también muy importante es el liderazgo con propósito, mostrar las razones sujetas a los cambios que necesitamos, y que de esta forma todxs interioricen, no solo la necesidad del cambio individual, sino la necesidad de exigir a gobiernos y empresas que, desde su rol, mejoren las condiciones de producción, disposición de residuos y demás, y así mismo pongan la calidad de vida de los ciudadanos como una prioridad en sus agendas.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
El cambio empieza adentro y luego se exterioriza.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020 es la posibilidad que tendré de adquirir habilidades de liderazgo sostenible, para de esta forma transmitirlo y que más personas impacten en sus respectivas comunidades. Me parece muy valioso participar en una red de jóvenes conscientes, pues la mejor forma de lograr soluciones reales y transformadoras, es unir esfuerzos provenientes de diferentes campos de acción. Definitivamente sería un honor hacer parte de la red y formarme como líder sostenible. Además, como mencioné anteriormente, estoy próxima a iniciar mi Maestría en Gestión Ambiental, ambas formaciones me permitirán tener una visión más clara de cómo puedo impactar en mi comunidad y ayudar a comunidades vulnerables, ayudando a que otros hagan lo mismo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NaturAle: hábitos sostenibiles para todxs"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa Ale, tu visión es muy buena y lograrás grandes resultados. Influir en los demás empieza desde la dedicación y pasión que uno le pone a cualquier proyecto y sin duda alguna tu lo has conseguido
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa Ale, tu visión es muy buena y lograrás grandes resultados. Influir en los demás empieza desde la dedicación y pasión que uno le pone a cualquier proyecto y sin duda alguna tu lo has conseguido
Responder
Reportar
hace 3 años
No hay nada mejor que el cambio que viene de uno mismo, súper Ale!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Llegarás muy lejos, excelente iniciativa Ale!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto de verdad llegarás muy lejos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy dura, tremendo proyecto el que estás desarrollando, teniendo en cuenta que no solo lo dejas en palabras sino también lo demuestras con acciones y ejemplo.
Responder
Reportar
hace 3 años
????
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encantan este tipos de emprendimientos sobre todo en éstas épocas donde debemos reflexionar sobre el uso apropiado de los recursos y las nuevas alternativas para ser amigables con el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 3 años
Merece que la apoyen, ya que es una mujer apasionada por la sostenibilidad, que desde sus redes sociales inspira a los demás a adoptar hábitos sanos y amigables con el medio ambiente. Es un ejemplo a seguir!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola María Alejandra!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años
A continuación encontrarán el link del perfil de Instagram en el cual comparto hábitos sostenibles e información sobre ambiente y cambio climático: https://www.instagram.com/naturale.eco/?hl=es-la
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NaturAle: hábitos sostenibiles para todxs"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas