CLIMAACT Tulum | Petgas

Nombre de tu organización:
Petgas (PET GAS, S.A.P.I de C.V)
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
México
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
CLIMAACT Tulum | de Petgas
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
La tecnología sustentable, de bajo costo y circular dePetgas transforma residuos plásticos a 5 combustibleslimpios: Gasolina, Diésel, Parafina, Keroseno, Gas yCoque, de mejor calidad y sin azufre.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
En 70 años, desde 1950, hemos generado 9 mil millones de toneladas de plástico en el mundo, 6 mil millones son residuos plásticos, más ahora con el repunte post-COVID-19 y el uso del plástico como barrera. Actualmente casi cualquier actividad económica genera residuos plásticos, con un impacto negativo en el ambiente y la salud humana, por no ser gestionados óptimamente, y el reciclaje no es una solución de fondo pues se limita al 9%. La mayor parte, acaba en rellenos sanitarios o contaminando mares, playas, selvas, y valiosos ecosistemas.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
La tecnología escalable y modelo de negocio fractal y replicable de Petgas para transformar los residuos plásticos en combustibles limpios plantea soluciones regenerativas para resolver la contaminación plástica para que los residuos plásticos tengan una gestión integral circular y una disposición óptima mediante su revalorización energética, disminuyendo el tamaño e impacto negativo de los pasivos ambientales a favor del medio ambiente y el futuro de las economías circulares, necesarias para el desarrollo humano en armonía con la naturaleza.
Usuarios de la Solución:
Corporaciones,Sector Público Local,Sector Público Nacional
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?v=7yP0FePOiUI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLIMAACT Tulum | Petgas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como puedo llegar a contruir una planta en colombia en medellin para ayudar al planeta soi tecnologo electromecanico soldador tecnico me siento capacitado para construirla como me uno asu comunidadpara apoyarlos
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola a todos, bienvenidos al movimiento por la desplastificación de nuestros ecosistemas que encabeza Petgas! Soy Eduardo Sauce, Director General de Petgas, y a nombre de todos en Petgas es un gusto participar en el Premio BID-FEMSA 2020 para impulsar nuestra idea positiva de transformar todos nuestros residuos plásticos en combustibles limpios con tecnologia mexicana de punta, que desplegaremos primero en Tulum. ¡Visítenos en www.petgas.mx y participen en la desplastificación del planeta!
Responder
Reportar
hace 3 años