"Construye Circular".

Nombre de tu organización:
RecircuLab
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
México
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
"Construye Circular"
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
"Construye Circular" es una propuesta de alternativa a la recuperación de residuos sólidos urbanos que permite generar nuevos productos para construcción a través de la economía circular.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
La gestión de residuos en el país sigue teniendo muchas oportunidades, las cuales se deben aprovechar para contribuir a que México cumpla con los ODS en 2030, tan solo en la CDMX se tiene registro de que 14000 toneladas de escombro son generadas diariamente, aunado a esto no existen suficientes empresas que gestionen dichos residuos. Lo mismo pasa con las botellas de vidrio o los plásticos de un solo uso, nuestra alternativa busca aprovechar todos esos residuos para convertirlos en nuevos productos mas prácticos y buscando costes bajos.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Esta alternativa a los materiales para construcción, no solo busca reducir la cantidad de residuos si no también, reducir la huella de carbono, generar nuevos empleos y ser inclusivos tomando en cuenta a los discapacitados como parte del proyecto. Valor agregado: Reducción de CO2, bajo coste y empresa inclusiva. Replicable: Si, debido a que los mismos residuos se generan en cualquier parte del mundo. Escalable: Si, se pueden desarrollar mas proyectos, por ejemplo: casas modulares de bajo coste.
Usuarios de la Solución:
Academia y Educación,Hogar,Pequeñas y Medianas Empresas,Corporaciones,Microempresa,Población Urbana,Emprendedores,Sector Público Nacional
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=LFtQH79Sedg&feature=emb_logo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Construye Circular"."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a RecircuLab a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario