SIAMIN 3.1 (Sistema Ambiental Inteligente)

74
57
SIAMIN 3.1 (Sistema Ambiental Inteligente) Es un sistema de gestión integral y automatizado para 1.Medir y reducir residuos generados, el consumo de agua y energía eléctrica derivados de la operación de Walmart; 2.Capacitar a su personal en los temas seleccionados para generar una cultura ambiental y garantizar el éxito del proyecto. El objetivo del sistema es adquirir y centralizar datos en tiempo real mediante una plataforma tecnológica que a través de una correcta gestión promoverán lo siguiente: -Mitigar los efectos negativos hacia el ambiente al hacer eficiente el uso, aprovechamiento e impacto interno y externo de los recursos. -Disminuir costos de operación, al contrarrestar las altas tarifas actuales en servicios, lo anterior enfocado a incrementar utilidades y capital social, -Mediante indicadores, difundir los beneficios económicos, ambientales y sociales de cada proyecto que la corporación decida emprender haciendo de esta manera más tangible los resultados
Nacionalidad
Mexicana
Video de validación
https://www.youtube.com/watch?v=W9lMS2EX8A4&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIAMIN 3.1 (Sistema Ambiental Inteligente)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Héctor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

yo perdi la pierna izquierda yegue a tener pensamientos negativos yvolvi a encontrar la paz hoy ya no trabajo con mis manos hoy utilizo el cerebro vuzcando soluciones a los problemas que el hombre inconcien ase luche contra los pensamientos negativos de esas personas que nos cren inutiles que ya no podemos producir ni crear nada solo escuchennos creo que inutil es aquel que se cre que es inutil yque no hase nada por demostrar lo contrario y lograremos aser lo inposible en realidad
Responder
Reportar
hace 7 años
hola quiero espresarlo feliz que estoy porsaber que hay organisaciones que desean ayudar para tener un planeta mejor y por darnos la oportunidad de partisipar con nuestras ideas positivas gracias por confiar en mi y en mi idea alpareser deje inconclusa la idea de las micro islas flotantes la idea es que se cultive carriizo bambu arrboles yque se introduscan animales que se alimenten de moscos moscas yque atrayga aves que emigraron porque perdieron su hahitad por el homre
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola !! Les invito a conocer mi proyecto Repalet, si consideras que merece tu voto, MUCHAS GRACIAS !! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19848
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta tu proyecto, te invitamos a visitar el nuestro Saludos comunidad.socialab.com/ideas/ver/19477
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19635
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
Héctor, quedan muy pocos días para que termine la etapa de ideación del premio, recuerda que ES MUY IMPORTANTE CONSEGUIR 150 votos para la calificación de esta primera etapa. ¡¡Comparte tu propuesta en tus redes y consigue los apoyos necesarios!!
Responder
Reportar
hace 7 años
En lo que respecta a energía: Se ingresan perfiles de consumo de un año anterior y un perfil de consumo por tipo de carga, tipificación de consumos de carga instalada, datos de corriente eléctrica y voltaje de nodos eléctricos que resulten estratégicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola de nuevo Héctor, soy Fátima su mentora de Socialab. Me gustaría que me pudiera explicar un poco más cómo funciona su sistema, comenta que su objetivo es adquirir y centralizar datos en tiempo real mediante una plataforma tecnológica ¿qué datos capturaría?
Responder
Reportar
hace 7 años
La tecnología a implementar va acompañada por capacitaciones enfocadas a sensibilizar al personal en el uso de los recursos, mejorando así los resultados del sistema. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un sistema que contempla el uso de automatismos tales como sensores y tarjetas de adquisición de datos, así como la integración de elementos finales de control (Válvulas, botones de arranque y paro, relevadores, encendidos programados, etc.). Éste es totalmente escalable, lo cual implica que se puede iniciar con solo un elemento o variable y con el tiempo se puede ir ampliando.
Responder
Reportar
hace 7 años
El sistema tiene integrada una red neuronal artificial que permite hacer predicciones futuras de cada variable de entrada ingresada y así arrojar los valores de consumo, indicadores de desempeño presentes y en futuro (puede ser por día, mes y año).
Responder
Reportar
hace 7 años
El sistema lo que hace es procesar los datos de entrada en la plataforma de software desarrollado, y a partir de eso, el sistema se calibra de forma automática y mediante su algoritmo de inteligencia artificial genera reportes a la medida y da indicadores para lograr reducción de: generación de residuos, consumo de agua y energía eléctrica.
Responder
Reportar
hace 7 años
En lo referente a agua: Se ingresan valores de flujos de agua y descargas en puntos estratégicos, midiendo variables de nivel piezométrico del acuífero encargado de suministrar agua, valores de variables físico químicos que son: conductividad eléctrica, pH, Temperatura, Oxígeno disuelto, turbidez y cloro residual libre. También se ingresan datos de frecuencia de arranque y paro de bombas.
Responder
Reportar
hace 7 años
En lo referente a residuos: Se ingresan datos de almacén y embalaje de productos en el supermercado, así como una tipificación de residuos generados que puede ser monitoreado en forma manual o expandirlo hasta un sistema por código de barras, pesaje automático e inclusive hasta un esquema de visión artificial que calcula residuos por color y volumen.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, gracias por su apoyo. El sistema tiene dos modos: uno manual y uno automático, es decir; es posible ingresar datos mediante una interface que alimenta una base de datos que sería el modo manual, o bien en modo automático; mediante un sistema que cuenta con sensores y tarjetas de adquisición de datos, se puede hacer un enlace a una computadora y procesar la información de una manera totalmente automatizada.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Héctor, me presento, soy Fátima García, actualmente estoy trabajando en CO_ Plataforma y voy a ser tu mentora de Socialab. ¡Muchas gracias en nombre de la organización por tu participación en este desafío!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta tiene que ser la seleccionada
Responder
Reportar
hace 7 años
No dudo que es un excelente proyecto, será el ganador!!! Cuenta con mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
POR SUPUESTO QUE EL PROYECTO SERA GANADOR
Responder
Reportar
hace 7 años
Te apoyo Tania!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas felicidades, se que lo lograras porque eres muy comprometido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
APOYO!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, muy interesante y que agradable ver como la juventud esta muy interesada proponiendo , inovando excelentes proyectos como estos, felicidades y adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Adelante, cuenta con el apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente,te apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyemos al medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nada de que si esta bueno, que felicidades, que éxito, que ponle ganas, que es que el otro. A mi parecer, las cosas transcurren, fluyen y ahora te encuentras cerca de la cúspide para dar un fuerte y gran paso. Desde luego que es de lo mejor salvar el planeta y que mejor manera que con gran apoyo y como nadie más lo hace que tu aquí en la ciudad; una ves que tengas las bases solito se va ir ampliando. Necesitamos gente comprometida, honesta en favor del medio ambiente y todos saldremos ganand
Responder
Reportar
hace 7 años
muchisima suerte van a ganar veras es muy interesante
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante. Además puede replicarse en otras empresas dotándolas de una imagen mas ecológica. Lo único que me inquieta un poco es que propongas incrementar tarifas de servicios. Estoy seguro que se puede generar utilidad y reducir costos de operación sin incrementos a tarifas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Tienes toda la razón, al parecer es un error de redacción al querer expresar algo distinto, es decir; "considerando que las tarifas tienden a subir", el trabajo del sistema es contrarrestar dicha eventualidad para obtener utilidades y reducir costos. Y claro, el sistema tiene la capacidad de replicarse, e incluso almacenar de manera central todos los datos de los distintos lugares a instalarse. Gracias por tu comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
INTERESANTE, ÉXITO.
Responder
Reportar
hace 7 años
muy intersante y con mucha aplicación
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito en este proyecto primo!! :D Suerte y un enorme abrazo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exito en este proyecto ademas de interesante con muchos beneficios para los usuarios. Felicidades!
Responder
Reportar
hace 7 años
Innovador
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito! !!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un interesante proyecto, muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito en este proyecto. Es un excelente trabajo, con ideas innovadoras y necesarias para mejorar la calidad de vida
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
les deseo exito y sin duda hacen falta proyectos como este para mejorrar la calidad de vida y el medio ambinte, animo
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito hermano¡¡¡
Responder
Reportar
hace 7 años
Sin duda un gran proyecto que deseo culminen. Saludos y éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un gran proyecto, con grandes éxitos...
Responder
Reportar
hace 7 años
ÉXITO!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, te deseo el mejor exito! Te lo mereces.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un excelente proyecto ya que esta pensando en lo que es importante el medio ambiente espero resulte ganador éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
mucha suerte y exito
Responder
Reportar
hace 7 años
MUCHO ÉXITO
Responder
Reportar
hace 7 años
ES UN EXCELENTE PROYECTO, YA QUE ESTA PENSADO EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte con el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un buen proyecto, enhorabuena
Responder
Reportar
hace 7 años
creo que es un sistema muy completo, espero resulte ganador
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante el proyecto, será un éxito y ganará.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIAMIN 3.1 (Sistema Ambiental Inteligente)"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas